Local

Descuento en Predial será de 10% este mes

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-01-31

El descuento del 15 por ciento en el Impuesto Predial para los contribuyentes cumplidos terminó ayer y ahora será del 10 por ciento durante todo el mes de febrero.
De acuerdo con datos difundidos por el titular de la Dirección de Catastro, Antonio Artalejo Salgado, hasta el pasado viernes más de 146 mil contribuyentes han acudido a cumplir con esa obligación y aportaron al Municipio en módulos y dependencias más de 235 millones de pesos.
Ayer, en el último día del descuento del 15 por ciento, se extendió el horario de los módulos de pago y las oficinas de Catastro y Presidencia abrieron, pero la afluencia fue baja, situación que fue atribuida por personal del Municipio a la lluvia.
Antonio Jiménez, un contribuyente que acudió ayer a la Dirección de Catastro, indicó que esperó hasta el último día para pagar ese impuesto con el descuento de 15 por ciento debido a que no tenía todo el dinero reunido y a que labora toda la semana y su trabajo no se lo permite.
Sin embargo, señaló que logró reunir el monto y decidió aprovechar la rebaja que estuvo vigente todo enero para obtener un ahorro.
La afluencia registrada durante todo el mes de enero fue considerada por el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez, como positiva.
El funcionario señaló que hay buena respuesta de la ciudadanía, por lo que se espera cumplir la meta de recaudación de 530 millones de pesos establecida para este año.
El Predial puede pagarse en 21 puntos instalados en la Dirección de Asentamientos Humanos, Tránsito, Comercio, Coordinadora de Zaragoza, Catastro y la Dirección de Ingresos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
También en los módulos ubicados en Plaza Sendero, Río Grande, Galerías Tec, Plaza Juárez Mall, Gran Patio Zaragoza, Sendero, Las Torres, sucursales de Smart Ejército Nacional, La Cuesta, López Mateos y Libramiento; centro comercial Jilotepec, Soriana San Lorenzo y en la colonia Frida Kahlo, de lunes a sábado en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Adicionalmente en 198 sucursales de la cadena de tiendas Oxxo distribuidas en toda la ciudad en cualquier horario en los que operen y cualquier día.
Orta Vélez indicó que también se puede pagar en las oficinas de Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado, con la que se firmó en agosto un convenio de colaboración.
En todas las cajas se podrá pagar con tarjeta de crédito Banorte y Banamex a 3 y 6 meses sin intereses.
El Municipio tiene 490 mil cuentas catastrales, de las cuales 220 mil pertenecen a contribuyentes cumplidos.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X