Local

Destruyen banqueta recién hecha en el Centro

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-01-31

Un pequeño tramo de las nuevas banquetas que fueron colocadas en la avenida Juárez para embellecerla, fue retirado ayer para dar acceso al estacionamiento de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) el cual duró una semana cerrado luego de quedar aislado por las obras que se llevan a cabo para regenerar el Centro Histórico.
Lo anterior ya que el Municipio y la empresa que lleva a cabo los trabajos, no previó dar accesos al aparcadero de la descentralizada que tiene dos entradas, una por la avenida Juárez y otra por la Mariscal, de acuerdo con datos difundidos el viernes por el titular de la OMEJ, Jaime Flores Castañeda.
“Lo que parece ser es que no se contempló que se estaba levantando la avenida Mariscal. Nosotros tenemos una entrada y la caseta en la avenida Mariscal, pero también tenemos entrada y salida por la avenida Juárez”, dijo el funcionario.
En esta última arteria se construyeron banquetas el año pasado como parte del proyecto de embellecimiento que incluyó remodelar las fachadas de todos los inmuebles ahí ubicados.
Para solucionar el bloqueo, ayer un grupo de albañiles se avocó a romper con marros la banqueta de la Juárez para construir una rampa de acceso al estacionamiento y abrirlo en las próximas horas.
El aparcadero tiene 50 cajones y es de alta demanda en la zona, por lo que la dependencia registró pérdidas económicas no reveladas por el funcionario.  Sin embargo cada vehículo paga 12 pesos por 60 minutos y 5 por hora adicional y todo el día tiene una tarifa de 25 pesos que en horario nocturno es de 30 pesos.
Fue inaugurado en octubre del año pasado por la OMEJ para dar servicio a los negocios de la avenida Juárez.
Desde su inauguración es uno de los estacionamientos de mayor demanda por lo que su cierre le está generando pérdidas a la Operadora, indicó.
“Afortunadamente desde que lo abrimos ha sido un estacionamiento que ha tenido mucho éxito y se llena todos los fines de semana. Se desconoce el monto de las pérdidas. Al momento de realizar las obras de la Mariscal y el cierre de la banqueta de la avenida Juárez, nos están afectando en este caso en los ingresos”, agregó.
El estacionamiento se encuentra ubicado a un costado de la Plaza del Mariachi.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X