Local

Morena define hoy candidaturas en asambleas distritales

El Diario

2015-01-31

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizará hoy las asambleas distritales para elegir a sus abanderados a diputados federales por la vía de representación proporcional.
Los procesos de elección interno se llevarán a cabo de manera simultánea en cada uno de los distritos electorales con sede en Ciudad Juárez, en salones de eventos sociales que contrataron para estas reuniones.
En el distrito 01 se llevará a cabo la asamblea en el salón Atrópolis, ubicado en calle Cuarenta Ejidatarios 918 en la colonia Gómez Morín; la del 02, en el salón Bugambilia, localizado en calle Miguel Ahumada 1100 en la colonia Chaveña; en el 03, en el salón Amitié, en Plutarco Elías Calles 1600 en la colonia Jardines de San José; y el del 04, en el salón Los Pinos, ubicado en  avenida de los Aztecas 8028 en la colonia División del Norte.
Magdaleno Silva López, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Municipal de Morena, informó que el registro de los delegados estará abierto a partir de las ocho de la mañana y hasta las 11, horario en el que revisarán la lista de asistentes para determinar si hay quórum para realizar la asamblea.
Explicó que se requiere la participación de no menos de 151 militantes en cada distrito, que deben estar registrados en el padrón interno y acreditarse con una identificación para poder tener derecho a voto.
En caso de que no alcanzar el quórum se dará una hora de tolerancia y de continuar esta situación se consultará a las asamblea para ver si se procede a la cancelación del evento y que sea el Comité Ejecutivo Nacional que designe a sus abanderados.
“El mismo procedimiento y a la misma hora se llevará a cabo la asamblea en cada distrito, porque así lo establece a convocatoria”, dijo.
Respecto a los aspirantes, agregó que estos darán a conocer en la misma asamblea su intención de ser postulados y si en cada distrito hay hasta cinco registrados serán seleccionados de manera automática, sin necesidad de votación, pero si son más se realizará el proceso de elección.
En el caso de los abanderados distritales por el principio de la mayoría relativa, mencionó que la Comisión Nacional de Electores designó como precandidatos a María Dolores Adame Alvarado, por el distrito 01; Andrés Carbajal Casas, en el 02; Bertha Alicia Caraveo Camarena, en el 03; y Roberto Felipe Vázquez Molinar, en el 04. (Gabriela Mijáres/El Diario)
gabrielam@redaccion.diario.com.mx
 

X