Local

Piden poner lupa a recargas de gas y cambios de tanques

Martín Coronado
El Diario

2015-01-31

La Dirección de Protección Civil Municipal recomendó estar muy al pendiente de las recargas de gas estacionario, y de los cambios de tanques de gas Licuado de Petróleo (LP), para evitar que se den incidentes como el de Cuajimalpa, donde una explosión en un hospital infantil provocó 3 muertos y al menos 39 lesionados.

El director de la dependencia municipal, Fernando Motta Allen dijo que aunque no es una obligación de Protección Civil revisar el estado de las pipas, se han realizado 70 revisiones entre gaseras y tanques móviles, y que este tipo de instalaciones en Juárez se encuentran en un estado adecuado de seguridad.
“Nosotros revisamos las instalaciones, el estado que guardan los equipos, los señalamientos, los niveles de seguridad, en cuanto a las instalaciones, pero en cuanto a los procedimientos ahí no tenemos facultades, sólo en cuanto a las instalaciones”, advirtió el funcionario.
Dijo que hasta finales del 2014 se habían hecho 70 revisiones entre estaciones y vehículos donde se cargan los tanques.
“Lo que ocurrió en Cuajimalpa es una llamada de atención para todo el mundo, que se tomen en serio las llamadas de atención que estamos haciendo, no sólo con el gas, sino con todos los combustibles, cuyo manejo debe ser muy vigilado, y no se debe hacer confianza”, dijo.
Dijo que han detectado casos de perros amarrados a los cilindros, así como tanques que están dentro de las viviendas, e incluso hay quien olvida cerrar la llave antes de cambiar el cilindro.
“Estos recipientes se deben manejar con mucho cuidado porque por no manejar las recomendaciones es por lo que suceden los accidentes”, dijo.
Indicó que es muy importante estar al pendiente cuando los empleados de las gaseras conectan la manguera al tanque estacionario o cuando cambian uno portátil, para cerciorarse de que no haya dejado fugas, y de que el equipo que utiliza sea el correcto.
 

X