Cierra enero con 37 homicidios en la región

Staff
El Diario
2015-01-31

Enero concluyó con 37 asesinatos registrados en Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, municipios que conforman la zona norte, reveló personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Las estadísticas oficiales muestran que los homicidios en la zona norte aumentaron hasta un 15 por ciento en enero del 2015, comparativamente al primer mes del 2014 que cerró con 32 víctimas.
Pero de acuerdo a los datos de la Mesa de Seguridad, que sólo contabiliza los crímenes registrados en esta ciudad, Juárez registró 30 homicidios en enero del 2015, cifra igual al 2014 y mayor al 2013, que cerró con 26 homicidios.
El incremento de asesinatos en la zona fronteriza ocurre pese a la constitución de un Comité de Homicidios de la Mesa de Seguridad en junio del 2014, que tiene como objetivo fortalecer las estrategias, hacer propuestas y desarrollar acciones conjuntas para la consolidación de la seguridad y lo conforman integrantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales.
En el desglose de datos, la FGE dio a conocer que el mes pasado reportó 12 días sin homicidios dolosos, sin embargo, cuatro días fueron calificados de “violentos” a “muy violentos” por el número de víctimas.
El 2 de enero fueron registrados cuatro asesinatos, tres víctimas eran residentes de Guadalupe, mientras que una mujer era arrojada desde el segundo piso de una habitación de un hotel de paso.
Otro día violento fue el viernes 9, con el hallazgo de dos hombres sin vida en una brecha que comunica a El Mimbre con Villa Ahumada y otro homicidio registrado en Juárez.
El jueves 22 fue calificado como un día “muy violento”. Siete personas fueron asesinadas en diferentes hechos que recordaron a los ciudadanos momentos que se creían superados en la ciudad.
El lunes 26 fue reportado como un día violento al registrar tres homicidios dolosos.

Crímenes contra mujeres

La Fiscalía General del Estado reportó la muerte violenta de tres mujeres y en los tres casos se estableció que el móvil fue el narcomenudeo.
En el primer hecho, la víctima fue identificada como Claudia Nohemí Figueroa Figueroa, de 31 años, quien presuntamente participó en una fiesta celebrada en la habitación de un hotel de paso situado en la avenida Juárez.
Las investigaciones revelan que la joven, quien era trabajadora sexual en el primer cuadro de la ciudad, aparentemente fue sorprendida hurtando cocaína durante el mencionado festejo, por lo que fue severamente golpeada y luego estrangulada.
Cuando estaba muerta fue arrastrada a otra habitación que contaba con ventana y desde ahí fue arrojado el cuerpo. Sus asesinos tuvieron más de tres horas para borrar evidencias y huir sin problema del lugar.
El segundo asesinato fue reportado el 15 de enero, la víctima fue identificada como Ivette Moreno Reyes, de 44 años, quien  permaneció seis días en calidad de desaparecida y fue inhumada en una fosa clandestina localizada en el patio de la vivienda marcada con el número 8506 de la calle Avena en la colonia El Granjero.
El caso fue relacionado con una transacción de drogas. La víctima fue trasladada a Fabens, Texas, donde finalmente fue sepultada.
El último caso fue de una mujer asesinada y abandonada en las vías del ferrocarril, en la colonia Kilómetro 20.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo