Local

Se protegen a silbidos 10 mil ciudadanos

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-01-31

Al menos 10 mil ciudadanos fueron beneficiados con el programa preventivo “Nosotros nos Cuidamos con Silbato”, dio a conocer la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMP).
Este programa incluye la entrega de silbatos a los colonos que, en caso de una emergencia se empiezan a alertar entre ellos en lo que llega una patrulla y atiende la emergencia.
Y aunque la autoridad municipal no precisa el número de casos en los que el silbato fue realmente efectivo, menciona que 10 mil 881 personas, 3 mil 331 hombres y 7 mil 550 mujeres fueron beneficiados con el programa.
En el portal municipal www.juarez.gob.mx la SSPM dio a conocer que atendió a 11 mil 843 personas, a través del programa de 'Vecino Vigilante'.
La dependencia, que no exhibe ningún programa novedoso y mantiene las mismas actividades preventivas de las últimas tres administraciones, hizo a un lado el programa de Brigada de Seguridad Escolar.
Pese a que la Ley de Seguridad Escolar para el estado de Chihuahua contempla que las brigadas escolares son entidades auxiliares, según el Artículo 13, capítulo III, la SSPM no promueve ni apoya este programa según revelan los indicadores del 2014.
La autoridad municipal informó que en el caso de atención sicológica benefició a 4 mil 122 personas, además mil 265 menores fueron atendidos en el programa Valórate, y mil 469 papás acudieron al Taller para Padres.
En el programa de Cultura de la Legalidad, el área de prevención social atendió a 10 mil 282 personas y 6 mil 34 fueron atendidas en el programa de prevención de abuso sexual y físico en la mujer, con el taller de autodefensa.

X