Local

Regidores exigirán cuentas a Municipio por ‘desorden’ en nuevas oficinas estatales

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-01-31

La comisión edilicia de Obras Públicas del Ayuntamiento de Juárez pedirá una explicación por la autorización que dio el Municipio al Gobierno del Estado para que la Unidad Administrativa de “Pueblito Mexicano” operara sin estacionamiento suficiente, lo que ha generado problemas urbanos, señaló el secretario de esa cartera, José Márquez Puente.
Señaló que el Gobierno del Estado debe ofrecer una solución a corto plazo para cumplir con la normatividad en cuanto al número de cajones de estacionamientos.
El edil, señaló que el año pasado se previó en la comisión de Obras Públicas el conflicto que generaría la Unidad Administrativa y compareció el director de Obras Públicas del Estado, Everardo Medina.
El funcionario estatal aseguró a los regidores de esa comisión que no habría problemas por estacionamiento y que sobraría espacio.
Sin embargo, una vez que se inauguraron las oficinas estatales, se generó un desorden urbano por falta de cajones para estacionarse que afecta a los habitantes del sector y a los comercios que se encuentran en la zona.
“Nos estamos enterando que quieren hacer un estacionamiento en los hoyos de El Chamizal, de Gobierno del Estado. Esto es porque hacen las oficinas de Gobierno del Estado sin ningún respeto al urbanismo de la ciudad en una zona contemplada para el turismo”, dijo Márquez Puente.
Indicó que el próximo martes se llevará a cabo una reunión de la comisión de Obras Públicas y se exigirá una solución por las afectaciones a los vecinos del sector.

X