Local

Hoy, último día para pagar Predial con 15% de descuento

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-01-30

Hoy es el último día para pagar el Impuesto Predial con el descuento del 15 por ciento. A partir de mañana el incentivo por pronto pago baja al 10 por ciento durante todo el mes de febrero, dio a conocer el director de Catastro, Antonio Artalejo Salgado.
Por ello, la Dirección de Catastro, localizada en la avenida Francisco Villa y David Herrera Jordán, así como la Dirección de Ingresos, en el interior de la Presidencia Municipal, abrirán hoy en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, dijo el funcionario.
Adicionalmente los módulos instalados en centros comerciales extenderán su horario hasta las 10 de la noche o hasta que el último contribuyente se retire, añadió.
Artalejo Salgado indicó que hasta el jueves, 146 mil contribuyentes acudieron a cumplir puntualmente con su obligación fiscal y aportaron al Municipio un total de 235 millones de pesos.
El funcionario señaló que se prevé que esos puntos luzcan saturados por lo que recomendó utilizar también tiendas de autoservicio y medios alternos.
A partir del domingo, el descuento será del 10 por ciento y permanecerá todo el mes de febrero, refirió.
El Impuesto Predial se puede pagar en 21 puntos instalados en la Dirección de Asentamientos Humanos, Tránsito, Comercio, Coordinadora de Zaragoza, Catastro y la Dirección de Ingresos, además de las cajas de Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado.
También en los módulos de Plaza Sendero, Río Grande, Galerías Tec, Plaza Juárez Mall, Gran Patio Zaragoza, Sendero Las Torres, sucursales de Smart Ejército Nacional, La Cuesta, López Mateos y Libramiento; centro comercial Jilotepec, Soriana San Lorenzo y en la colonia Frida Kahlo.
De igual manera se puede pagar en 198 sucursales de la cadena de tiendas Oxxo distribuidas en toda la ciudad.
Los contribuyentes también podrán pagar el sábado con descuento del 15% si se utiliza la página web del Municipio www.juarez.gob.mx.
El Municipio envió 200 mil estados de cuenta a domicilios de contribuyentes cumplidos para que puedan utilizar la opción que les parezca más cómoda.
En todos los puntos se podrá pagar con tarjeta de crédito Banorte y Banamex con 3 y 6 meses sin intereses, añadió.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X