Local

Acuden cientos en vano al Parque Central a recoger su TV

Martín Coronado
El Diario

2015-01-30

Unas 300 personas han acudido en vano al Parque Central Poniente para tratar de que les entreguen al televisión que les asignó el Gobierno federal.
"Tenía esperanza, pero no, me dicen que no, que no hay gente adentro, yo traigo el papel donde dice que me van a dar la tele ahora", dice Amada Ríos, quien vive en la colonia Luis Donaldo Colosio, mientras muestra la notificación que le entregó la Secretaría de Desarrollo Social.
El programa de entrega de televisiones fue suspendido ayer por la tarde a petición del Instituto Nacional Electoral, luego de un recurso promovido por Movimiento de Regeneración Nacional que urgió a retirar los logotipos "Mover a México" de las televisiones y empaques.
En la ciudad se entregarían casi 72 mil televisiones, de las que todavía faltan cerca de 40 mil, según informó ayer José Luis de la Madrid Téllez, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en el estado de Chihuahua.
Las televisiones se entregan como parte del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que vio la necesidad de dar un aparato a todas aquellas personas que no pueden comprar uno nuevo, pues los receptores analógicos dejarán de funcionar.

X