Local

Pavimento mojado provoca 8 lesionados en choques

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-01-30

Ocho personas lesionadas fue el saldo de siete accidentes viales registrados ayer cuando debido a la llovizna y un descenso en la temperatura, informó Erika Marmolejo, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
La portavoz dijo que los percances viales fueron provocados por la falta de pericia al volante de los conductores, ya que no tuvieron precaución para reducir la velocidad y mantener la distancia ante las condiciones climáticas.
Entre los percances automovilísticos destacaron tres “carambolas”, un choque entre unidades del transporte público y una camioneta de tránsito que resultó afectada al “botarse” los cambios e irse en reversa hasta casi caer en un canal de riego.
Los accidentes más aparatosos se registraron en el bulevar Juan Pablo II, con saldo de por lo menos cinco personas lesionadas.
En el primer caso fueron dos camiones llenos de trabajadores, luego cuatro vehículos particulares y, enseguida, nueve automóviles, pick ups y camionetas; más tarde tres carros chocaron en la avenida Paseo Triunfo de la República y Lago de Pátzcuaro.
Primeramente se reportó que dos camiones de transporte de personal chocaron por alcance, con saldo de varios trabajadores golpeados, tres de ellos de consideración.
El accidente se registró en la avenida Juan Pablo II y calle Ramón Rayón, cuando ambos vehículos ‘‘con decenas de empleados de la empresa TED de México’’ circulaban de poniente a oriente.
Con el impacto, los obreros salieron disparados y resultaron golpeados, algunos de ellos severamente. Otra unidad automotriz de la empresa que presta el servicio acudió a recogerlos.
En este caso, tres empleados resultaron con lesiones de consideración a causa de los golpes recibidos.
Posteriormente se dio aviso de un segundo accidente también en el bulevar Juan Pablo II, a unos metros del cruce con la avenida Hermanos Escobar.
En ese lugar dos automóviles, una camioneta y una pick chocaron presuntamente por el pavimento mojado y el exceso de velocidad, pero no hubo personas lesionadas.
En un tercer accidente hubo nueve vehículos impactados con saldo de dos personas lesionadas.
El choque múltiple ocurrió en la bajada de uno de los “puentes gemelos” que corren de poniente a oriente, cerca del cruce con Del Charro.
Justo en la bajada, los nueve vehículos colisionaron por alcance.
Un ciudadano envió a El Diario una fotografía de una patrulla de Tránsito que circulaba a exceso de velocidad por la calle Aeronáutica y estuvo a punto de caer a un canal, justo frente al Mercado de Abastos.
La vocera dijo que no hubo daños a la patrulla de Tránsito, el problema se originó porque se “botó la palanca de las velocidades y la unidad se fue de reversa”, agregó la portavoz.
Un choque por alcance que involucro a tres vehículos, donde resultó una mujer lesionada, se registró por tarde en el cruce de la Paseo Triunfo y Lago de Pátzcuaro debido a lo mojado del pavimento y la falta de precaución de conducir.
En la carambola participaron una camioneta pick-up Dodge color verde, un auto Mazda 626 color arena y un automóvil Tiburón color negro, que impactó por la parte posterior a los primeros dos vehículos que se e encontraban haciendo alto en el semáforo en espera del cambio de luz verde.

X