Local

Llenan de flores, velas y recuerdos el lugar donde sólo había muerte

Salvador Castro
El Diario

2015-01-30

Familiares, amigos y vecinos del fraccionamiento Villas de Salvárcar realizaron anoche una vigilia para recordar a las víctimas de la masacre ocurrida hace cinco años.
Durante la tarde celebraron una misa en el templo Jesucristo Sol de Justicia y de ahí se trasladaron hasta el memorial donde fueron recordados como eran en vida, alegres, entusiastas y llenos de proyectos, y después fueron soltados globos blancos y rosas en su memoria.
Posteriormente los asistentes se trasladaron hasta el sitio de la matanza y en el exterior de la vivienda ubicada en la calle del Portal fue instalada una carpa para que los asistentes se cubrieran de la lluvia que se registró en la ciudad.
Dentro de la vivienda fueron colocadas veladoras, fotografías de los jóvenes y arreglos florales.
En la entrada fueron esparcidos pétalos de rosas cuyo aroma inunda la vivienda donde en el 2010 se registró la masacre de un grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes, que habían asistido a una reunión.
Entre las presentes se encuentra la señora Luz María Dávila, madre de los jóvenes Piña, quien tuvo que ser auxiliada por los presentes debido a que se desvaneció al ingresar a la vivienda donde le fue arrebatada la vida a sus seres queridos.
La señora es recordada como quien en un acto público encaro al expresidente Felipe Calderón y le expresó que no era bienvenido en esta ciudad.

X