Local

Presentan a siete tras operativo en Jardines de San José

Staff
El Diario

2015-01-30

La Fiscalía General de Justicia de la zona norte presentó esta noche a siete personas, entre ellas un menor de 13 años y una mujer de 39, que fueron detenidos durante un operativo de investigación en una vivienda ubicada calle Cedros, casi esquina con Plutarco Elías Calles del fraccionamiento Jardines de San José, donde se aseguraron casi media tonelada de mariguana, tres máquinas de vacío, una prensa hidráulica, al igual que diverso material para envolver la droga, así como  vehículos.
Fueron presentados Eduardo Porras Ceniceros, de 22 años, Roberto Hernández Zaldívar, de 27, Marco Antonio García Bárcena, de 19, Isabel Tena Muñoz, de 39, César Teodoro Ruiz Sánchez, de 30 Raúl Tena Cano y Carlos Alejandro M., de 13 años.
El informe señala que tras un operativo de investigación e inteligencia, agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron este día a las siete personas que estaban en posesión de casi media tonelada de mariguana, que presuntamente tenían lista para su comercialización distribuida en diversos paquetes dentro de dos camionetas tipo pick up y un vehículo compacto.
La intervención se llevó a cabo en el exterior de un domicilio marcado con el numeral 4954, el cual está ubicado en la intersección de la avenida Plutarco Elías Calles y Cedros, en el fraccionamiento Jardines de San José.
En dicho cruce  fueron localizadas varias personas que subían la mercancía a las dos pick ups Chevrolet Silverado y en un Ford Taurus guinda de modelo antiguo.
Al notar la presencia de las unidades oficiales, los hoy detenidos intentaron darse a la fuga, sin embargo mediante la rápida intervención de los agentes investigadores se logró su captura.
A quienes les fueron asegurados ocho costales con una hierba verde con las características propias de la mariguana y que tenían un peso individual cercano a los 50 kilogramos.
Además se incautaron cuatro círculos de envoltura negra conteniendo el mismo enervante y cuatro neumáticos que fueron rellenados previamente con varios paquetes de la droga con un peso individual aproximado a los 25 kilogramos.
Tras continuar con las investigaciones también se logró incautar 16 cuadros de aproximadamente una libra cada una que estaban envueltos con hule transparente.
Todo lo asegurado y los detenidos en las próximas horas serán puestos a deposición de un agente del Ministerio Público federal para que continúe con las investigaciones.

X