Local

Sufre menor quemaduras en abdomen, pierna y mano

El Diario

2015-01-30

Una adolescente de 13 años sufrió quemaduras en abdomen, pierna y mano derechas, al pretender apagar un calentón de leña y equivocadamente, en lugar de agua, le arrojó un líquido solvente y generó un flamazo.
El accidente se presentó en la calle Arcona de Carro 4432 de la colonia La Joya, un asentamiento que se ubica a espaldas del Parque Central Poniente. En ese domicilio, Alondra Sánchez Barbachano de 13 años fue atendida por paramédicos del Departamento de Rescate quienes la trasladaron al Hospital Infantil de Especialidades.

Consume fuego vivienda

Una vivienda de tres cuartos fue consumida totalmente por el fuego ayer por la mañana, en un hecho en el que no hubo personas lesionadas ni se ha determinado el origen del siniestro.
La casa se ubica en el cruce de las calles Carlos Amaya y Antonio de Alcázar de la colonia Constitución, donde acudieron una máquina extintora y una cisterna.
No obstante, el domicilio fue totalmente consumido por las llamas y se desconoce cómo fue que inició el fuego; no hay personas lesionadas.

Connato de incendio
en maquiladora

Un conato de incendio en la empresa maquiladora Bosh, ubicada en el Parque Industrial Juárez, provocó la evacuación del personal, sin embargo, el siniestro fue controlado debido a la intervención del comité de riesgos de la empresa, dijo ayer el director de Protección Civil Fernando Mota Allen.
El funcionario explicó que la empresa elabora refacciones en un horno eléctrico donde curan balatas, en el área se recalentó un ducto cubierto de fibra que recoge las emanaciones que se desprenden del proceso y la fibra empezó a quemarse.
“Esto produjo humo y alertó a los miembros del área de producción y se procedió a evacuar al personal por parte de la brigada de combate a siniestros que se activó de manera inmediata. Ellos tienen un protocolo de seguridad muy estricto y fueron ellos quienes procedieron a la evacuación del personal”, dijo Mota Allen.
Agregó que no hubo riesgo real para los trabajadores y al lugar se acercó personal del Departamento de Bomberos y realizaron una revisión al área donde está el horno. Minutos después la planta continuó con su proceso de producción, dijo el director de Protección Civil.
 

X