Local

Hoy, último día para reponer la credencial de elector

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-01-30

Ocho de los nueve módulos urbanos del Instituto Nacional Electoral (INE) en los que se tramita la credencial para votar en Ciudad Juárez estarán abiertos hoy hasta la medianoche, para atender a los ciudadanos que de última hora van a reponer el documento sin hacer ningún cambio en los datos.
El plazo para hacer la reposición de credenciales por extravío, robo, daño o pérdida de vigencia porque era “09” ó “12” termina este día y a partir de la próxima semana y hasta el 1 de marzo sólo se hará entrega de las credenciales solicitadas.
Las autoridades electorales informaron que los módulos estarán cerrados el domingo y el lunes, éste último día por disposición oficial por el asueto cívico del 5 de febrero, cuando se conmemora la promulgación de la Constitución Mexicana.
Los vocales del Registro Federal Electoral (RFE) en los distritos 01 y 04, Ricardo de la Rosa Zamarrón y Ramón Corpus Pérez, hicieron un llamado a la ciudadanía para que aprovechen este día y tramiten el documento con el que podrán sufragar en los comicios del 7 de junio.
“Vamos a cerrar reposiciones este (hoy) sábado porque es una disposición legal y tenemos que cumplir con el compromiso institucional de tener abiertos los módulos hasta la medianoche para dar mayor oportunidad a la gente para que haga su trámite, por lo que esperamos que acudan las personas que lo requieran”, dijo Ricardo de la Rosa.
Explicó que de los tres módulos urbanos que tiene en su distrito, el 01, sólo el que se localiza en Tierra Nueva cerrará a las 8 de la noche, pero los otros dos, el de Hacienda de las Torres y Torres del Sur, estarán abiertos hasta las 12 de la noche.
Mientras que el módulo rural que opera de manera móvil en los municipios de Guadalupe Distrito Bravos, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos y Ahumada, estarán abierto hasta las seis de la tarde.
Los otros seis módulos que hay en la ciudad y corresponden a los distritos 02, 03 y 04, estarán abiertos también hasta la medianoche, se informó.
Ramón Corpus agregó que si bien en los últimos días los trámites de reposición de credenciales han ido a la baja, menos de 50 diarios, la entrega de la mica es cada vez mayor porque con motivo de las elecciones este año también hay plazo para recogerla.
Por lo que recomendó a los ciudadanos acudir a tiempo por el documento, para evitar largas filas el 1 de marzo que termina el periodo de entrega.
gabrielam@redaccion.diario.com.mx
 

X