Local

Asfalto mojado provoca choques múltiples

El Diario Digital

2015-01-30

Al menos tres choques, a causa del asfalto mojado y del exceso de velocidad, se han registrado esta mañana en la avenida Juan Pablo II, con saldo de por lo menos cinco personas lesionadas.
En el primer caso fueron dos camiones llenos de trabajadores, luego cuatro vehículos particulares y, enseguida, nueve automóviles, pick ups y camionetas.
El pavimento mojado y resbaloso es consecuencia de la lluvia registrada durante la noche, la cual ocasionó encharcamientos en algunas avenidas.
Primeramente se reportó que dos camiones de transporte de personal chocaron por alcance, con saldo de varios trabajadores golpeados, tres de ellos de consideración.
El accidente se registró en la avenida Juan Pablo II y calle Ramón Rayón, cuando ambos vehículos ─con decenas de empleados de la empresa TED de México─ circulaban de poniente a oriente.
Los trabajadores acababan de salir del tercer turno e iban de regreso a sus casas cuando el autobús 5842 impactó al que iba enfrente.
Con el impacto, los obreros salieron disparados y resultaron golpeados, algunos de ellos severamente. Otra unidad automotriz de la empresa que presta el servicio acudió a recogerlos.
En este caso, tres empleados resultaron con lesiones de consideración a causa de los golpes recibidos.
Posteriormente se dio aviso de un segundo accidente también en la avenida Juan Pablo II, a unos metros del cruce con Hermanos Escobar.
En ese lugar, donde dos automóviles, una camioneta y una pick chocaron presuntamente por el pavimento mojado y el exceso de velocidad, pero no hubo personas lesionadas.
En un tercer accidente hubo nueve vehículos impactados con saldo de dos personas lesionadas.
El choque múltiples ocurrió en la bajada de uno de los “puentes gemelos” que corren en poniente a oriente, cerca del cruce con Del Charro.
Justo en la bajada, los nueve vehículos colisionaron por alcance, siendo automóviles, camionetas y trocas.
Un ciudadano envió una fotografía de una patrulla de la Dirección General de Tránsito que circulaba a exceso de velocidad por la calle Aeronáutica y estuvo a punto de caer a un canal, justo frente al Mercado de Abastos.
Otros agentes prestaron ayuda inmediata a los patrulleros afectados. Sobre este accidente, se está buscando información oficial.

X