Local

Termina cateo en casa de fraccionamiento La Raza

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-01-29

El hallazgo de un sótano que comunica entre sí la casa, fue el único hallazgo realizado durante el cateo realizado este miércoles por Agentes del Ministerio Publico, Policía Investigadora y Peritos adscritos a la Fiscalía Especializada de la mujer, en coordinación con personal de Fevimtra, en la vivienda ubicada en la calle Fernando Magallanes en el fraccionamiento La Raza.
Manuel Torres, vocero de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), informó que en la propiedad no fueron localizados restos humanos y que el sótano fue el único hallazgo.
Dijo que los moradores de la vivienda son compradores de buena fe, quienes desconocían la existencia de la bóveda subterránea.
Como se informó, el operativo inició ayer a mediodía en cumplimiento a una orden de cateo girada por un juez del sistema de justicia tradicional.
De acuerdo con las investigaciones que se vienen realizando, los investigadores tenían la sospecha de que en ese lugar podrían estar inhumadas de manera clandestina al menos dos mujeres que cuentan con reporte de ausencia o no localización desde 1998 y años anteriores.
Manuel Torres dijo que para realizar los rastreos en el patio de la vivienda (el cual tiene piso de concreto en 95% de su superficie), se utilizó un moderno equipo Geo Radar gssi sir 3000, operado por personal Especializado del Instituto de Antropología e Historia (INAH).
También fueron llevados dos agentes caninos del equipo K9 de la Fiscalía General del Estado a fin de que confirmen los puntos en el caso que el georradar marque como positivo.

X