Local

Caen integrantes de una banda de secuestradores

Staff
El Diario

2015-01-29

La Fiscalía General de Justicia de la zona norte presentó esta noche a integrantes de una banda de secuestradores capturados durante la movilización del miércoles por la tarde en un fraccionamiento ubicado en el suroriente de la ciudad, donde hubo intercambio de disparos de fuego y en la que se liberó a una persona secuestrada por la que se había pedido rescate.
El cabecilla, Ramón Mario García Quintana, de 33 años, alias “El León”, quien resultó herido en una pierna, Benjamín Granados Escobedo alias “El Benja”, Ismael Marín Medina “La Garza” y un menor de edad, formaban parte de la banda integrada por miembros de la pandilla “Los Mexicles”.
Cuentan con antecedentes por los delitos de robo de vehículo con violencia, asaltos y contra la salud, este era su primer plagio.
El informe señala que el pasado domingo amagaron con un arma de fuego a la víctima, quien es propietario de una granja, para privarla de su libertad en Ascensión y luego la trasladaron a esta ciudad.
La víctima estuvo recluida en un casa de cautiverio ubicada en la calle Hacienda del Paraíso número 3176, de la colonia Hacienda de las Torres.
Durante las investigaciones, el pasado martes los agentes ubicaron a un sujeto a bordo de una camioneta Dodge Caravan, color azul de modelo antiguo, en donde tenía en su poder la mochila con el dinero en efectivo producto del rescate de la víctima.
En esos momentos quedó bajo arresto Benjamín Granados Escobedo alias “El Benja” de 51 años, quien proporcionó información valiosa de sus cómplices.
En las indagaciones identificaron a Ramón Mario García Quintana, de 33 años, quien estaba al teléfono cuando se percató a presencia de los policías y sacó un arma de fuego y disparó en su contra, lo que provocó una balacera y resultó herido en la pierna, por lo que lo llevaron a recibir atención médica.
Junto con “El León” también arrestaron a un menor de edad y a Ismael Marín Medina de alias “La Garza” de 20 años, quienes intentaron darse a la fuga a bordo de Nissan Altima gris.
Actualmente se encuentran sustraídos de la acción de la justicia otros dos integrantes de esta banda.

X