Local

No tenemos orden de remover logo en cajas de TVs digitales: SCT estatal

Martín Coronado
El Diario

2015-01-28

El delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que hasta ahora no han recibido ninguna instrucción para dejar de entregar televisiones o retirar los logotipos “Mover a México” de los empaques, como está sugiriendo el Instituto Nacional Electoral (INE).
Agregó que mientras no se reciba una orden se seguirán entregando los equipos de manera normal, en el Gimnasio de Bachilleres, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Por su parte, el delegado de la Secretaría Desarrollo Social federal, José Luis de la Madrid Téllez, dijo que sería muy complicado quitar los logotipos pues son muchas las televisiones que ya están aquí embaladas con el logo.
Además las televisiones tienen la misma imagen en la carcasa del aparato.
La representación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, encabezada por Horacio Duarte, presentó una queja contra el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que consiste en el reparto de pantallas a más de 13 millones de familias en el país.
El argumento fue que la penúltima etapa de entrega de televisiones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició en enero, al mismo tiempo en el que arrancaron las precampañas.
La Comisión de Quejas del INE rechazó ordenar al Gobierno federal suspender la entrega de pantallas pero sí ordenó que se retire de todas las cajas la leyenda “Mover a México”.
Además en los eventos en los que se haga entrega de los aparatos no debe existir ninguna leyenda o vinculación formal con el Gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
Hasta ayer a las 6 de la tarde, hora del cierre del programa en Juárez, aún no se daba ninguna notificación a la autoridad local para detener la entrega de las pantallas, ni tampoco para tapar los logos.
El delegado de la Sedesol dijo que si se llega a dar una instrucción de este tipo sería muy complicado tapar los logos de las cajas de las televisiones, porque son miles de ellas.
Hasta ayer el programa se estaba ejecutando de manera normal a razón de 4 mil 500 entregas por día. Incluso el tiempo de espera bajó de los 45 minutos el día de ayer.
En esta ciudad se entregarán más de 71 mil 900 televisiones a beneficiarios de varios programas de la Sedesol.
Hasta el momento se han entregado alrededor de 26 mil televisores digitales de 24 pulgadas, y se espera que el operativo termine el próximo 7 de febrero.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx
 

X