Local

Piden ayuda para encontrar a hombre procesado por la PGR

Staff
El Diario

2015-01-28

Familiares de Andrés Amado Llanes Vargas de 37 años solicitan la colaboración de la ciudadanía para localizarlo, ya que llevan meses sin tener noticias de él y la búsqueda que han realizado ha sido infructuosa.
Alejandra Rodríguez Vargas, hermana menor de Alejandro, explicó que su familiar fue detenido en el 2009 por elementos del Ejército Mexicano por supuestos delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.
“Los soldados se metieron a su casa y lo cargaron con drogas y armas”, agregó, tras afirmar que su hermano no tenía relación con grupos delictivos, pero carecían de recursos económicos para pagar una defensa legal que enfrentara al Ejército.
Lo confinaron en el entonces Cereso Municipal y acudían a visitarlo de manera regular.
Sin embargo, en el 24 de diciembre del 2010 fue la última vez que lo vieron, ya que lo trasladaron al Cefereso 9 donde el acceso les fue negado.
"Su nombre estaba mal escrito, la causa penal 183/2009-II que llevó el Juzgado Séptimo de Distrito mencionaba a Andrés Amado Yáñez Vargas y nunca logramos entrar a pesar de que les explicamos que desde un inicio estaba mal escrito su nombre", expresó.
La familia acudió a la Procuraduría General de la República y allí les informaron que Llanes Vargas obtuvo su libertad desde el 2012, sin que hasta la fecha conozcan su paradero.
“Llevamos mucho tiempo buscándolo. El único número de teléfono que él tenía lo perdimos y no logramos recuperarlo. No sabemos dónde está y queremos saber de él”, dijo Alejandra.
La familia dio a conocer el teléfono (656) 319-34-46 para aquellas personas que puedan apoyarlos en la búsqueda de su hermano Andrés Amado.

X