Local

Exigen madres de menores recluidos que Estado las traslade

El Diario Digital

2015-01-27

Decenas de madres de menores de edad que fueron trasladados de Cuauhtémoc y Chihuahua al Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (Cersai) número 3 de Ciudad Juárez exigieron hoy a las autoridades estatales transportación gratuita desde sus ciudades para venir a visitar a sus hijos.
Se trata de entre 50 y 70 mamás que arribaron hoy en un autobús foráneo y que, luego de visitar a sus hijos, sostuvieron una charla con el fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares, Eduardo Guerrero Durán.
El propósito del traslado realizado el viernes pasado es evitar que reclusos menores de edad compartan su confinamiento con mayores de edad, dijo el funcionario.
Agregó que en el Cersai Juárez hay 460 internos, todo ellos mayores de edad, tanto de esta ciudad como de Cuauhtémoc y Chihuahua.
Aquí están solamente los que ya cumplieron la mayoría de edad, pues los menores fueron llevados a la capital, informó.
La próxima semana tocará el turno a las mamás que deseen ser llevadas a Chihuahua a visitar a sus hijos menores de edad en el Cersai de esa ciudad, se dio a conocer.
Las madres se dijeron en desacuerdo con el traslado de sus hijos, pues ahora las familias viven en una ciudad y los reclusos en otra muy lejana.
Además, para poder visitar a sus hijos tendrán que gastar cientos o miles de pesos en pasajes hasta esta frontera y luego de regreso, por lo cual, exigieron que Gobierno del Estado se haga cargo de su transportación. (Información de Lucio Soria)

X