Local

Llama Profeco a inscribirse para evitar publicidad telefónica

El Diario

2015-01-26

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a las personas que no quieren recibir más publicidad y promoción de servicios financieros a través del teléfono a inscribirse en dos registros que los protegen de estos anuncios.
Gerardo Iván Lara Rendón, subdelegado estatal de la Profeco con sede en Juárez, pidió a quienes se sienten acosados telefónicamente a registrarse para evitar que les sigan llamando con promoción y publicidad de servicios y productos.
Para inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), es necesario marcar al número 01 800-9628000, mientras que para incluir su nombre en el Registro Público de Usuarios que no desean recibir información publicitaria de productos y servicios financieros (Reus) hay que marcar al 01 800 999 8080. Esto incluye desde ventas de seguros hasta cambios de Afores.
Lara Rendón dijo que si después de 30 días de realizada la inscripción el consumidor recibe llamadas publicitarias, se debe interponer una denuncia al teléfono del consumidor: 01-800-468-8722.
Según lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, indica el comunicado, el proveedor que realice llamadas pasado el término mencionado se hará acreedor a sanción.
Lara Rendón, informó que en próximos días llegará información valiosa al domicilio de los consumidores relacionada con ambos registros, que pretenden evitar llamadas que ponen en riesgo el patrimonio de los juarenses.
Además reiteró que para denunciar cualquier abuso de proveedores, pedir asesoría o hacer alguna consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722 del interior de la República, y los teléfonos 613-5089 y 613-5087 en las oficinas de la Subdelegación Chihuahua.
Dichas oficinas se encuentran ubicadas dentro de Plaza de las Américas, y también ofrecen atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoría@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco. (Martín Coronado/El Diario)

mcoronado@redaccion.diario.com.mx
 

X