Local

Evacuan a alumnos de colegio por falla en transformador de CFE

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-01-26

Una falla en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó la evacuación de estudiantes del colegio "Alejandro Magno", ubicado en las calles Júpiter y Parral del fraccionamiento Quintas del Valle.
"Empezaron a saltar chispas del transformador y como una medida de seguridad interna alejamos a los niños", dijo Carlos Estévez, director del plantel educativo.
El poste sé encuentra a casi 10 metros de la barda perimetral del plantel, por lo que los niños no corrieron ningún peligro, sin embargo, por protocolos internos los menores abandonaron sus aulas y fueron concentrados en las canchas centrales donde fueron resguardados, dijo el directivo.
Personal de la Dirección de Protección Civil informó que frente a la escuela está instalada la postería y el cableado de energía eléctrica y se registró una falla de una aparente sobrecarga.
Personal de la CFE realiza las reparaciones necesarias para reactivar el servicio de energía eléctrica en ese sector a la brevedad posible, informaron los trabajadores.
En el lugar permanecieron elementos de la Policía Municipal, bomberos y los empleados de la CFE.

X