Local

Retiran bloqueo del puente internacional Zaragoza

Martín Coronado
El Diario

2015-01-26

Vendedores de autos usados que bloquearon los carriles de carga del puente internacional Zaragoza-Ysleta levantaron el plantón desde las 14 horas.
Una vez que se retiraron los manifestantes, unos 150 camiones de carga que se habían acumulado en el cruce empezaron a fluir.

Dijeron que desde el mes de junio pasado se restringió primero el horario y luego se fueron agregando trámites y costos al ya de por sí caro esquema.

Los vendedores de autos usados cerraron el puente como una medida realizada en la frontera norte, para urgir al Gobierno federal a que cambie el esquema bajo el que se importan los vehículos, pues el actual resulta muy caro y complicado.
El periódico de Monterrey, El Norte, y el portal de noticias UniRadioInforma.com detallaron que manifestaciones similares se registraron en Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, asei como en Mexicali, Tijuana.

En punto de las 12:42 horas, un grupo de alrededor de 50 personas con pancartas alusivas bloquearon el acceso al tráfico ligero del puente Reynosa-Pharr en ambos sentidos, excepto el acceso al módulo de exportación de tractocamiones, difundió El Norte.
El bloqueo fue levantado alrededor de las 15:00 horas después de que los importadores dialogaron con las autoridades aduaneras.

 

X