Local

Rifarán dos autos en bodas colectivas el 14 de febrero

Araly Castañón
El Diario

2015-01-26

Dos automóviles serán rifados en el evento de las bodas colectivas que se realizará el 14 de febrero en el Gimnasio Universitario, dio a conocer Lydia Elsa Villalobos Prieto, jefa del Archivo Central de Registro Civil.
Afirmó que hasta ayer se habían inscrito 500 parejas para contraer matrimonio en este evento promovido por el Gobierno del Estado.
Dijo que este evento se realiza en el estado de Chihuahua desde hace ocho años, en el 2014 se enlazaron aquí 3 mil parejas y a nivel estatal fueron 6 mil.
Las parejas que estén interesadas en participar deben acudir antes del 9 de febrero a las Oficialías del Registro Civil a llevar su documentación, agregó Villalobos.
“El objetivo de llevar a cabo esta ceremonia en una forma totalmente gratuita, es ayudar a los chihuahuenses al brindar certeza jurídica a las parejas que hoy viven en unión libre y que en algunos de los casos tienen familia”, mencionó la funcionaria.
Las bodas colectivas se realizarán en forma conjunta con el DIF estatal, DIF municipal y las presidencias municipales.
Los matrimonios colectivos son gratis, y no se piden pláticas prematrimoniales porque se llevan a cabo el día del evento.
Los requisitos son presentar las actas de nacimiento de los contrayentes, de los testigos y el examen prenupcial.
El costo del matrimonio por el civil es de 500 pesos en las Oficialías y a domicilio, 4 mil 700, en este evento no tiene ningún costo.
Los matrimonios colectivos se realizarán en varias ciudades del estado; el 13 de febrero en Hidalgo del Parral y Guachochi, el 14 en Juárez y la ciudad de Chihuahua; 15, en Cuauhtémoc y Delicias; 16, en Camargo y Jiménez y el 17 en Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.
acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X