Local

Consignan a policía que baleó a esposa

Salvador Castro
El Diario

2015-01-25

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) consignó al Ministerio Público al agente municipal José Miguel Godínez Bibriescas de 24 años de edad después de que lesionó a su esposa con su arma de cargo cuando se encontraba franco, fuera de su horario de servicio.
La corporación dio a conocer que su detención se realizó a las 6:57 de la tarde del pasado sábado en un domicilio ubicado sobre la calle Año 1659 de la colonia Fray García de San Francisco.
En el comunicado de prensa la SSPM detalla que el elemento asegura que manipulaba su arma de cargo haciéndole limpieza, cuando se le disparó accidentalmente.
Menciona que la dependencia reaccionó en la atención del evento igual que como cualquier otro hecho de emergencia, poniendo bajo arresto al responsable.
La esposa del elemento sufrió una lesión a la altura del abdomen, quien se encuentra estable hasta el momento, está siendo atendida en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Señala que el arma de fuego y el agente municipal fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea ahí en donde peritos en la materia determinen responsabilidades durante las próximas 48 horas.
Agrega que el Departamento Jurídico de la Secretaría estará al pendiente de la investigación de los hechos y esperará los resultados de la misma  para determinar la acción interna  que se realizara en contra del elemento.

X