Local

Carece FGE de reporte de 4 desapariciones reportadas el sábado

Staff
El Diario

2015-01-25

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte informó que hasta ayer carecían de un reporte por desaparición de cuatro personas en Colonia Esperanza, hecho que originó la movilización policiaca en el Valle de Juárez.
Julio Castañeda, vocero de la FGE, aseguró que hasta ayer nadie había presentado una denuncia formal por la privación ilegal de la libertad de alguna persona y tampoco contaban con reportes por desaparición recientes.
Respecto a la movilización policiaca que se observó en la zona rural, el portavoz aseguró que no fue por algún hecho extraordinario, sino que obedece al operativo de seguridad implementado en esta zona rural para prevenir los hechos violentos.
Como se informó, este sábado los familiares de cuatro hombres llegaron a Praxedis G. Guerrero en busca de auxilio de los elementos del Ejército Mexicano a los que informaron el “levantón” de su familiares y temían por sus vidas.

Ordenan su aprehensión
por abusar de sobrina

Una orden de aprehensión fue ejecutada contra un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación, cometido contra una menor de edad sobrina de él.
El sospechoso Joel Loya Rascón fue presentado ayer ante un juez de Garantía y de ser encontrado culpable se podrían sumar las penas que establece la ley para cada una de las presuntas cuatro violaciones que cometió en contra de la víctima.
Al comenzar a formular cargos, la fiscal estatal dijo que a mediados de julio del año 2011 Loya Rascón agredió sexualmente a la menor —identificada en el juicio con las iniciales CLR—, a pesar de tener conocimiento de que tenía 11 años de edad y que existe un vínculo familiar entre ellos.

X