Local

Reabren tramo del PMU en Zaragoza

Cinthya Ávila
El Diario

2015-01-25

La circulación vial en la carretera Juárez Porvenir hasta Ramón Rayón ya fue habilitada, cuyo tramo se había cerrado como parte de las obras del Plan de Movilidad Urbana (PMU).
Colonos de la zona aseguraron que la circulación  se abrió el martes pasado y el vaciado de concreto concluyó hace un par de semanas, lo cual se apreció durante un recorrido por la zona.
En el área cercana a las obras aún permanece parte de la maquinaria y señales de precaución en un tramo donde todavía no concluye el tiempo de fraguado.
Comerciantes del sector mencionaron que el flujo vehicular está retomando su ritmo y se espera que los negocios se recuperen de la afectación que ocasionó la obra.
Luis Guerrero, administrador de un negocio que se ubica en una plaza en la carretera Juárez Porvenir dijo que a raíz de las obras los negocios quedaron sin acceso, lo que repercutió en las ventas.
“A todos nos fue muy mal con esto. No había por donde llegar. Estábamos completamente aislados”, dijo.
En esa misma plaza se encuentra una tienda de autoservicio entre otros giros comerciales, de los cuales una farmacia trasladó sus operaciones.
“La farmacia de plano sí cerró. Pero los demás aquí nos quedamos y ojalá ahora que se terminó nos recuperemos otra vez”, refirió.
Las obras del PMU en Zaragoza aislaron clínicas, escuelas y negocios del lugar desde octubre de 2014 al cerrar los dos principales accesos.
Estos trabajos iniciaron hace aproximadamente un año, pero apenas la semana pasada concluyó el vaciado de concreto hidráulico.
Durante este tiempo se colocó concreto en las calles Michoacán y Ramón Rayón y también se sustituyó el drenaje.
Adicionalmente se aplicó ya el programa de embellecimiento de banquetas, alumbrado público y jardinería entre la Plaza de Zaragoza y el Libramiento Aeropuerto con recursos del Fondo Metropolitano.

X