Local

Denuncian levantón de 4 personas en el Valle

Staff
El Diario

2015-01-24

Praxedis G. Guerero— Luego de las advertencias de agresiones entre grupos identificados como “La Línea” y “Gente Nueva” en disputa por el control del Valle de Juárez, cuatro hombres fueron privados de su libertad por integrantes de un comando armado, denunció una familia residente de Colonia Esperanza, ubicada cerca de El Porvenir, municipio de Guadalupe.
Los familiares de los cuatro hombres llegaron en busca de auxilio hasta el gimnasio donde están apostados elementos del Ejército Mexicano a quienes les informaron que hombres armados se llevaron a punta de pistola a cuatro integrantes de su familia y temían por sus vidas.
El personal castrense notificó del hecho a los agentes de la Policía Ministerial Investigadora y se montó un operativo para la búsqueda de las víctimas, cuya identidad no fue proporcionada por el personal militar.
Vecinos del municipio de Guadalupe informaron que los cuatro hombres no son los únicos que fueron privados de su libertad.
Dieron a conocer que el 22 de diciembre desapareció Ricardo Guadalupe Orrantia, un hombre enfermo de sus facultades mentales, quien de acuerdo a los testigos andaba recogiendo leña en compañía de un adulto mayor y ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial Investigadora, de acuerdo al testimonio de la madre de Ricardo Guadalupe.
El acompañante no ha sido localizado y de acuerdo a la declaración de la mamá del hombre desaparecido, su hijo no fue puesto a disposición de ninguna autoridad investigadora, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado informe sobre el paradero de su hijo, al afirmar que se trata de una desaparición forzada.
Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado informó que no cuentan con reporte por desaparición de esta persona.
La semana pasada también desapareció Rogelio Ochoa, residente del poblado de Barreales. La familia, de acuerdo a la versión de los residentes de esta zona rural, optó por refugiarse en Estados Unidos ante el temor de más agresiones.
Los residentes del Valle de Juárez han quedado en medio de los dos grupos en pugna y varios residentes, particularmente los más jóvenes, están tomando partido a favor de un grupo u otro según se observa en las redes sociales, donde se ventila parte de esta disputa por el punto de introducción de droga más importante al norte del país.
Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado no emitía información sobre el resultado de la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas en Colonia Esperanza.

X