Denuncian levantón de 4 personas en el Valle

Staff
El Diario
2015-01-24

Praxedis G. Guerero— Luego de las advertencias de agresiones entre grupos identificados como “La Línea” y “Gente Nueva” en disputa por el control del Valle de Juárez, cuatro hombres fueron privados de su libertad por integrantes de un comando armado, denunció una familia residente de Colonia Esperanza, ubicada cerca de El Porvenir, municipio de Guadalupe.
Los familiares de los cuatro hombres llegaron en busca de auxilio hasta el gimnasio donde están apostados elementos del Ejército Mexicano a quienes les informaron que hombres armados se llevaron a punta de pistola a cuatro integrantes de su familia y temían por sus vidas.
El personal castrense notificó del hecho a los agentes de la Policía Ministerial Investigadora y se montó un operativo para la búsqueda de las víctimas, cuya identidad no fue proporcionada por el personal militar.
Vecinos del municipio de Guadalupe informaron que los cuatro hombres no son los únicos que fueron privados de su libertad.
Dieron a conocer que el 22 de diciembre desapareció Ricardo Guadalupe Orrantia, un hombre enfermo de sus facultades mentales, quien de acuerdo a los testigos andaba recogiendo leña en compañía de un adulto mayor y ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial Investigadora, de acuerdo al testimonio de la madre de Ricardo Guadalupe.
El acompañante no ha sido localizado y de acuerdo a la declaración de la mamá del hombre desaparecido, su hijo no fue puesto a disposición de ninguna autoridad investigadora, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado informe sobre el paradero de su hijo, al afirmar que se trata de una desaparición forzada.
Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado informó que no cuentan con reporte por desaparición de esta persona.
La semana pasada también desapareció Rogelio Ochoa, residente del poblado de Barreales. La familia, de acuerdo a la versión de los residentes de esta zona rural, optó por refugiarse en Estados Unidos ante el temor de más agresiones.
Los residentes del Valle de Juárez han quedado en medio de los dos grupos en pugna y varios residentes, particularmente los más jóvenes, están tomando partido a favor de un grupo u otro según se observa en las redes sociales, donde se ventila parte de esta disputa por el punto de introducción de droga más importante al norte del país.
Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado no emitía información sobre el resultado de la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas en Colonia Esperanza.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo