Local

Realizaron en Recaudación 2 mil 500 pagos del Predial

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-01-24

Más de 2 mil 500 contribuyentes del Impuesto Predial pagaron esa obligación fiscal en las cajas de Recaudación de Rentas hasta esta semana, señaló el recaudador de Rentas, José Luis Canales de la Vega; esos mismos ciudadanos también cubrieron su revalidación vehicular, explicó
Señaló que por esa contribución al Municipio se recaudaron más de 2.2 millones de pesos que de acuerdo con el convenio firmado entre ambas esferas de gobierno, deberán entregarse al Ayuntamiento en los primeros días de cada mes.
Canales de la Vega señaló que las cajas de Recaudación de Rentas registran también 50 mil trámites de revalidación vehicular por los que se recaudaron más de 45 millones de pesos.
“Ha habido bastante gente tratando de ponerse al corriente con los adeudos fiscales y los muchos de los que generalmente cumplen su obligación de manera permanente, se han estado acercando al Pueblito Mexicano y a todos los módulos de Recaudación de Rentas”, refirió.
El funcionario indicó que el año pasado se firmó un convenio con los municipios que permite al Gobierno del Estado hacer el cobro del Predial.
“En el convenio que hicimos con el municipio, también han estado acudiendo contribuyentes a pagar, para ponerse al corriente en lo que corresponde al impuesto Predial. Tenemos 2 mil 500 trámites de pagos, me parece una buena respuesta, quiere decir que la ciudadanía se ha acercado y tiene confianza”, dijo
El Predial también puede pagarse en 21 puntos instalados en la Dirección de Asentamientos Humanos, Tránsito Municipal, Comercio, Coordinadora de Zaragoza, Catastro y la Dirección de Ingresos.
El Municipio también instaló módulos en Plaza Sendero, Río Grande, Galerías Tec, Plaza Juárez Mall, Gran Patio Zaragoza, Sendero Las Torres, sucursales de Smart Ejército Nacional, La Cuesta, López Mateos y Libramiento; centro comercial Jilotepec, Soriana San Lorenzo y en la colonia Frida Kahlo.
Adicionalmente se puede hacer el pago en 198 sucursales de la cadena de tiendas Oxxo distribuidas en toda la ciudad y en las oficinas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado.
En todos los puntos se podrá pagar con tarjeta de crédito Banorte y Banamex, a 3 y 6 meses sin intereses.
El cobro del Predial inició el 2 de enero y desde el primer día se registraron largas filas en la Dirección de Catastro desde antes de la hora de apertura de la oficina, por eso se amplió el horario de atención desde las 7 de la mañana y hasta que el último contribuyente se retire.
Para facilitar el pago, el Gobierno local envió 200 mil estados de cuenta a los domicilios de los contribuyentes cumplidos a fin de que puedan utilizarlos en los puntos que les sea más cómodo liquidar.
También se tiene a disposición un micrositio en la página oficial www.juarez.gob.mx donde se muestra la ubicación de cada punto de cobro, el número de personas formadas y el tiempo aproximado de atención.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X