Local

Pagan $525 mil en infracciones aquí habitantes de El Paso y NM

Jesús Salas
El Diario

2015-01-24

Falta del cinturón de seguridad, omitir luz roja y exceso de velocidad, son las faltas viales más comunes que cometen aquí los guiadores estadounidenses, quienes este mes han dejado al Municipio ingresos que superan el medio millón de pesos por concepto de infracciones.
De acuerdo con información proporcionada por Érika Marmolejo, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), del 1 al 22 de enero de 2015, los extranjeros dejaron en sus cajas 525 mil 991 pesos (35 mil 903 dólares, cotizando 14.65 pesos por dólar).
Estos datos son únicamente de infracciones ya liquidadas, pues los de la cartera vencida no fueron proporcionados por la DGTM.
La cifra que supera el medio millón de pesos, se traduce en 960 infracciones a los automovilistas que visitan Ciudad Juárez y que en su mayoría son habitantes de El Paso y Nuevo México.
Las multas que recibieron los visitantes del extranjero alcanzan el 7.6 por ciento del total de las interpuestas, pues en el mismo lapso de tiempo fueron un total de 12 mil 567 sanciones viales las que se aplicaron.
Según la información proporcionada por Marmolejo, los conductores con vehículos que portan placas nacionales o fronterizas cometieron 11 mil 607 infracciones, las cuales ya fueron pagadas en las oficinas de la DGTM o en la presidencia municipal.
Estas infracciones a los conductores, en su mayoría de Ciudad Juárez, representaron ingresos para el Municipio por 4 millones 177 mil 977 pesos (285 mil 186 dólares).
De acuerdo con datos periodísticos, a inicios del 2014 había unas 30 mil sanciones por cobrar, aplicadas desde el 2010, a conductores estadounidenses.
A inicios del año pasado el presidente municipal Enrique Serrano Escobar dio a conocer que buscaría un esquema de coordinación con autoridades estadounidenses para cobrarlas, ya que es común que los sancionados en Juárez y que viven en Estados Unidos argumenten allá que extraviaron los documentos y las placas para obtener duplicados.
jsalas@redaccion.diario.com.mx

X