Local

Denuncian omisión de información en caso de victimado en El Porvenir

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-01-24

Amigos de Roberto Moreno, asesinado el pasado 18 de enero en el municipio de El Porvenir, denunciaron públicamente que la Fiscalía General del Estado (FGE) está ocultando información sobre lo que realmente ocurre en el Valle de Juárez.
La víctima era un joven que radicaba en Estados Unidos, de donde era originario, y con frecuencia acudía a El Porvenir a visitar a sus seres queridos, sin embargo, por motivos que aún desconocen fue asesinado el domingo anterior, sin que hasta el momento tengan información sobre el avance de las investigaciones.
El homicidio doloso lo hicieron público los familiares y amigos de la víctima a través de las redes sociales, que condenaron el hecho violento y la ausencia de justicia en esta zona rural.
“Él era muy apreciado por todos nosotros, era una buena persona y no tenía ningún nexo con criminales, él nunca hizo nada malo y no merecía que lo mataran así”, dijo un amigo cercano que solicitó el anonimato por razones de seguridad.
Tras el crimen, la familia optó por abandonar el pueblo.
“Son muchas las familias que están abandonando el Valle porque la situación está muy difícil, hay amenazas y otra vez empezó el éxodo de familias hacia Estados Unidos”, afirmó.
Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, aseguró que esta institución “no oculta los muertos”.
Sin embargo, en el “conteo” de víctimas del delito de homicidio la FGE omite incluir los homicidios dolosos de los municipio de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, porque solo “contabilizan” los crímenes en Juárez, pese a que la zona norte abarca estos municipios.

X