Local

Supervisora del INE era militante partidista; la separan de su cargo

El Diario

2015-01-24

El Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) rescindió ayer el contrato de una supervisora electoral y contratará a otra persona, luego de que el Consejo Local revocó su nombramiento porque se acreditó su afiliación o militancia a algún partido político, como lo denunció Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La autoridad electoral estatal ordenó también revocar el nombramiento a otra ciudadana en el mismo distrito, pero ésta no había sido contratada porque se encontraba en la lista de reserva de supervisores y de capacitadores, de las que también será eliminada.
El presidente del Consejo Distrital 01, Carlos Pérez Saavedra, dijo que la resolución no impactará el trabajo que llevan a cabo porque aún están a tiempo para hacer la sustitución y tienen en la lista de reserva personas disponibles para asumir el cargo.
“Tenemos dos casos: uno que está contratada como supervisora y a partir del día de hoy (ayer) se le dará noticia recisión de contrato; y la otra, con la que no tenemos ninguna relación, el único impacto que tenemos es que vamos a tener que llamar a alguien de la lista de reserva para cubrir esa vacante”, expuso.
El Consejo Local del INE revocó el viernes la designación de cuatro supervisores electorales en el estado, los otros dos corresponden al distrito 07 con sede en Cuauhtémoc, porque acreditó su afiliación, militancia o representación en algún partido político, lo que es un impedimento para participar en el proceso en esos cargos.
La revocación fue en respuesta a los recursos de revisión que promovió Morena en varios distritos electorales del estado, en los que detectó personas que fueron seleccionadas para ser supervisores electorales había militantes de varios partidos políticos, lo que está prohibido por la ley electoral.
Aunque en los cuatro distritos con sede en la ciudad señalaron más de 150 nombres de ciudadanos que supuestamente militan en algún partido político, principalmente en el Revolucionario Institucional (PRI), sólo fue procedente en dos casos.(Gabriela Minjáres)

X