Local

Identifican a tres de 7 asesinados el jueves

Staff
El Diario

2015-01-23

La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte identificó ayer a tres de los siete hombres asesinados el pasado jueves, considerado el día más violento del año.
Dos de los asesinatos fueron atribuidos a grupos criminales que se dedican al narcomenudeo en la ciudad, informó César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Uno de esos casos fue el homicidio de tres hombres que fueron hallados en una vivienda de la colonia Barrio Azul.
Un hombre dijo que un familiar había acudido a dicho domicilio a comprar droga. Otros testigos afirmaron que la casa era conocida como “picadero” y ya había registrado problemas anteriormente.
La otra muerte presuntamente relacionada al narcomenudeo fue la de Fermín Ortiz Fierro, de 39 años, quien fue bajado de su vehículo y acribillado frente a su esposa, en el cruce de eje vial Juan Gabriel y calle Saucillo, en la colonia Nuevo Hipódromo.
En la escena del crimen se localizaron ocho casquillos percutidos de arma calibre .45, refieren datos oficiales.
El jefe de la Policía Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que esta persona contaba con antecedentes penales por delitos de narcomenudeo.
La última detención de Ortiz Fierro, se registró el pasado 19 de marzo del 2014, de acuerdo con los reportes diarios que emite la Policía Municipal.
En el boletín de prensa se dijo que fue detenido en poder de cuatro paquetes de mariguana, luego de que llamó la atención de los policías porque tiraba basura en la calle.
“Había estado detenido en varias ocasiones esa persona. Son situaciones que no tienen que ver una con la otra. Se están investigando en cada uno de los eventos”, dijo.
Desde ayer, varias personas acudieron a las oficinas de la Fiscalía Zona Norte ubicada en eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, para identificar a sus familiares asesinados, informó Julio Castañeda, vocero de la dependencia.
El otro hombre identificado es José Ángel Pérez García de 33 años, quien fue asesinando la noche del jueves adentro de un taller mecánico de la colonia Granjas de Chapultepec.
La víctima recibió disparos de arma de fuego en la mejilla derecha y otro en el labio, refieren datos oficiales.
El ataque armado tuvo lugar en el negocio ubicado en el cruce de las calles Cuarta y Flamingo.
Después de ese homicidio, elementos de la Policía Municipal arrestaron a un sospechoso a bordo de una camioneta Voyager color verde, pero no fue presentado como responsable.

X