Local

Impugna Morena nominación de capacitadores asistentes

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-01-23

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnó la designación de capacitadores asistentes electorales (caes) en los distritos electorales con sede en Ciudad Juárez, porque detectó que varios aparecen afiliados a diversos partidos políticos, tal como ocurrió con los supervisores electorales.
El caso fue turnado por las autoridades electorales locales al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para su resolución.
Magdaleno Silva López, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Municipal de Morena, dijo ayer que detectaron que varias personas que van a ser capacitores electorales en la ciudad están afiliados a partidos políticos y eso está prohibido por la ley.
“La ley dice con mucha claridad que quien sea capacitador o supervisor no debe ser militante de un partido y no podemos permitir que eso pase porque son personas que deben estar ajenas a intereses partidistas”, mencionó en conferencia de prensa.
Agregó que tan sólo en el distrito 03 detectaron que nueve personas que fueron aprobadas para contratarlas como caes aparecen afiliadas a algún partido político y la ley electoral lo prohíbe.
Silva López anunció también los lugares en los que estará el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador durante su visita en Ciudad Juárez el domingo 8 de febrero, para hablar en cada distrito electoral federal sobre la situación socioeconómica y política de México.
El fundador y presidente del Consejo Nacional de Morena estará en el parque que se localiza en la colonia Castillo Peraza; después acudirá al tianguis del fraccionamiento Riberas del Bravo; luego al Centro, en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez; para cerrar en la plaza que se localiza en la colonia Oasis Revolución.
De acuerdo con un itinerario de la gira, la primera reunión se tiene programada de las 10:30 a las 12:00 horas; la segunda de las 12:15 a las 13:30 horas; la tercera, de las 13:40 a las 15:00 horas; y la cuarta, de las 16.15 a las 17:45 horas.
Comentó que para entonces ya se conocerá los nombres de sus candidatos electos para las diputaciones federales por los cuatro distritos con sede en Juárez, porque un domingo antes de la visita de López Obrador se llevarán a cabo las asambleas distritales en las que se elegirán a sus representantes.
Por lo pronto, dijo que los distritos 01 y 03 fueron designados para mujeres y el 02 y 04, para hombres.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X