Local

... y pavimento congelado provoca 31 choques

Francisco Chávez
El Diario

2015-01-23

Un total de 31 choques automovilísticos, entre ellos volcaduras, carambolas y varios heridos por golpes, fue el saldo de accidentes registrados la mañana de ayer tras la cristalización del pavimento a causa de las bajas temperaturas, de acuerdo con datos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
En un sólo percance se registró una carambola de 11 vehículos; en otro hecho, tres camiones de transporte de personal chocaron entre ellos, dejando un saldo de seis trabajadores lesionados.
Vialidad tuvo que cerrar varios puentes y avenidas principales a fin de evitar más accidentes por el congelamiento de las calles.
La Dirección de Limpia Municipal esparció sal y arena en los puntos viales de mayor cristalización, se informó.
“Se han registrado más de 30 (accidentes) desde la mañana, algunos son choques muy leves pero aquí contamos todos”, dijo Óscar Luis Acosta García, director General de Tránsito.
Refirió que la corporación realizó bloqueos y vigilancia en cuando menos nueve cruces y puentes donde se generalizó la cristalización del pavimento.
Una de estas vías fue el periférico Camino Real, el cual fue cerrado al tráfico de vehículos, así como el viaducto Díaz Ordaz, que por varias horas se restringió sus  accesos por patrullas de Tránsito.
También se extremó la vigilancia en el bulevard Bernardo Norzagaray a la avenida 16 de Septiembre; así como la Manuel J. Clouthier y Camino Viejo a La Rosita, a la altura del Conjunto del Bravo; y el eje vial Juan Gabriel de norte a sur a la altura de la calle Barranco Azul y Oasis.
Fue necesario aplicar medidas preventivas en la avenida Teófilo Borunda, a la altura de las Golondrinas, donde se cerró un carril de circulación; además del bulevar Zaragoza, entre las calles Mora y Canadá, en la curva del CBTis 128, se informó en un comunicado.
Acosta García, agregó que el puente ubicado en el eje vial, antes de llegar a la calle Barranco Azul, también se congeló por las bajas temperaturas, al igual que algunos tramos de la avenida Tecnológico que fueron cerrados al tránsito vehicular.
Ericka Marmolejo, vocera de Tránsito, dijo que la estadística de accidentes viales por cristalización sólo se contabilizó de las cinco de la mañana de ayer hasta el mediodía.

Reporte de accidentes

Una carambola de 11 vehículos se registró la mañana de ayer en la avenida Manuel Gómez Morín, casi llegando a lo que es el “Puente del Zorro”.
En otros hechos, dos volcaduras y un choque múltiple se registraron a causa del pavimento cubierto de hielo, ya que el agua de la lluvia se cristalizó con las bajas temperaturas.
Tres camiones de transporte de personal chocaron entre ellos y además impactaron un automóvil, reportaron cuerpos de emergencia.
Los tres vehículos circulaban presuntamente a exceso de velocidad, de oriente a poniente, por el bulevar Zaragoza y al llegar al cruce con la calle Ceilán, justo frente al CBTIS 128, había hielo en el asfalto y provocó el choque.
Los autobuses chocaron entre ellos a causa de los derrapes y por la inercia impactaron un automóvil de la marca Honda.
En este caso, las ambulancias se llevaron a seis trabajadores de maquiladora para revisión médica en un hospital. (Con información de David Cruz y Lucio Soria).
fchavez@redaccion.diario.com.mx
 

X