Local

Ofrecen guardería para trabajadores de turnos nocturnos

Josefina Martínez
El Diario

2015-01-23

Las mujeres que trabajan durante los turnos nocturnos y los varones con derecho a servicio de guarderías, tienen la opción de utilizar durante el día las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sus hijos menores de cuatro años, recordó José de la Luz Chacón Salas, titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.
Comentó que el servicio de guarderías del Seguro Social contempla extender los beneficios para que las mujeres o varones con derecho, que trabajan durante las noches, tengan a sus niños en el turno matutino o vespertino, de acuerdo a su programación laboral y así puedan descansar mientras que los menores reciben una atención integral.
“Los servicios de las guarderías del IMSS, están clasificados como de excelencia, porque no sólo contemplan el resguardo y cuidado de los menores, que de por sí es una gran responsabilidad, sino que también cuentan con programas especiales para promover en ellos su desarrollo integral, que los haga en el futuro mejores ciudadanos”, indicó el funcionario.
La promoción del beneficio extendido —en turnos matutino y vespertino— para niños de madres trabajadoras en turnos nocturnos, tiene una mayor promoción en zonas como la de Ciudad Juárez, donde hay un alto número de empresas de diferentes giros que mantienen el tercer turno con un alto porcentaje de mujeres, especialmente la industria maquiladora.
“Pero también tienen derecho a servicio de guarderías para sus niños menores de cuatro años, los hombres viudos o aquellos que estando divorciados tengan la patria potestad”, señaló Chacón.
En esta frontera, el IMSS cuenta con 29 guarderías que atienden a más de 6 mil niños. De esas guarderías, “El Papalote”, ubicada en la colonia del mismo nombre en el oriente de la ciudad, opera con turno vespertino que funciona hasta la una de la mañana.
“La recomendación que hace el servicio de guarderías a las madres trabajadoras, es que acudan a la estancia que más cerca a su trabajo o domicilio para que se informe de los lugares disponibles, ya que estos se clasifican por rangos de edad de los menores”, informó el funcionario.

jmartinez@redaccion.diario.com.mx

 

¿Sabía que…

El instituto cuenta aquí con 29 guarderías que atienden a más de 6 mil niños. De esas guarderías, “El Papalote”, ubicada en la colonia del mismo nombre en el oriente de la ciudad, opera con turno vespertino que funciona hasta la una de la mañana?

X