Local

Se generaliza la nevada en la ciudad

El Diario Digital

2015-01-22

Una nevada comenzó a generalizarse sobre la ciudad unos minutos antes de las 8:00 horas, sobre todo en la zona norte, donde el parque El Chamizal comenzó a pintarse de blanco.
De hecho, la frontera amaneció con clima frío y precipitaciones de lluvia, nieve y aguanieve, y por momentos se intensificaba uno u otro fenómeno de acuerdo con el sector.
Mayormente se trataba de lluvia que se conjugaba con nieve en el nororiente, mientras que en el surponiente se mezclaba con aguanieve.
Sin embargo, la nevada comenzó a generalizarse en toda la mancha urbana con abundancia de copos.
El Aeropuerto de Ciudad Juárez informó que ningún vuelo ha sido cancelado por la nevada y que todos los arribos y salidas se reportan a tiempo.
Ayer, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por el repentino descenso de la temperatura a causa de la entrada del frente frío 30.
“Le pedimos a la gente que extreme precauciones al conducir o si sale a la calle, y por favor, que tenga mucho cuidado con el uso de calentones, que no olviden apagarlos al momento de irse a acostarse o si saldrá de la vivienda y dejar dos ventanas abiertas 10 centímetros para que permitan corriente de aire”, dijo Fernando Mota Allen, director de Protección Civil Municipal. (Información de Lucio Soria y Martín Coronado)

X