Local

Protegen de la intemperie a cientos de adultos mayores

El Diario

2015-01-22

Los adultos mayores que acudieron ayer a recoger su vale para la entrega de las televisiones digitales por parte del Gobierno federal fueron acomodados en la planta alta del edificio del Parque Central Poniente para evitar que estuvieran a la intemperie, pues nevó durante toda la mañana. 
Osvaldo Macías Saldívar, jefe de la Unidad de Programas Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social en Juárez dijo que para evitar que los adultos mayores quedaran expuestos al mal clima, se logró acondicionar el edificio.
A ese lugar subieron ayer a poco más de 2 mil adultos mayores que acudieron a recoger su notificación.
Las personas que no podían subir fueron recibidos en la planta baja, para evitar accidentes.
Cuando llegó a hacerse fila afuera del edificio, las personas duraban cuestión de 10 ó 15 minutos antes de que los pasaran a la planta alta.
Hasta ayer al mediodía la cifra de personas notificadas ascendía a cerca de 40 mil personsa, según el último corte de la Secretaría de Desarrollo Social.
Luis Carlos Calleros Moreno, coordinador del operativo de entrega de las notificaciones dijo que ayer se recibieron menos personas de lo normal, con un total aproximado a los 2 mil adultos mayores.
Agregó que no tiene caso que las personas lleguen desde la madrugada, pues generalmente por la tarde los módulos se encuentran totalmente vacíos.
Incluso recomendó a las personas acudir por la tarde, pues es más fácil que sean atendidos entre las 5 y las 7 de la tarde.
Macías Saldívar agregó que si no se logra notificar a los 72 mil para el próximo 28 de enero, existe la posibilidad de ampliar el operativo una o dos semanas más, a fon de entregar todos los documentos.
Ayer siguieron presentándose personas que cumplen con el perfil marcado por Sedesol y que no recibieron notificación.
La entrega de televisiones es parte del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre y el operativo se dividió en dos partes: primero la Sedesol notifica a las personas que están dentro de sus programas de ayuda social, y luego la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entrega los aparatos. (Martín Coronado/ El Diario)
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X