Local

Detienen a 11 menores en presunta borrachera, en Lomas de Morelos

El Diario Digital

2015-01-19

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos como responsables de que 11 menores de edad estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en el patio frontal de una vivienda, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
A los tres se les acusa del “delito contra la formación de las personas menores de edad y protección integral de las personas que no tienen la capacidad para comprender el del significado del hecho”, agregó.
Agentes de la Policía Estatal Única División Preventiva arrestaron a Sara Ivette Villalba Azpeitia de 22 años, Catalina Cilerios Luna de 19 e Irvin Daniel Castro Sáenz de 19 años.
El arresto se hizo en las calles Flamingo y Lázaro Cárdenas de la colonia Lomas de Morelos, luego de que los vecinos llamaron al teléfono de emergencias 066 y reportaron a menores de edad bebiendo y escandalizando en el exterior de una casa.
“Los jóvenes que se encontraban en el patio frontal de la vivienda con aliento alcohólico y bebidas embriagantes, fueron revisados por los agentes preventivos quienes al pedirles su credencial oficial, 11 de las 14 personas eran menores de edad”, continuó.
Los detenidos son Betty T. de 16 años, Stefanny M. S. de 16,  Priscila Magdalena A. D. de 15, Jennifer C. A. de 15, Flor Esmeralda A. M. de 16, Lizbeth C. A. de 16, Luis Gerardo A. L. de 17, Daniel A. L. de 16, José Luis D. B. de 16, Irvin Uriel H. G. de 16 años y Jonathan Alexis L. G. de 16 años.
Los menores de edad fueron llevados al departamento de servicio social de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, mientras que los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Única.

X