Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

15

56

56

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

15

56

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es Renata la primera juarense del 2015

Josefina Martínez
El Diario | Jueves 01 Enero 2015 | 19:34 hrs

Gabriel Cardona/El Diario | Imagen Galeria

Gabriel Cardona/El Diario |

Renata fue la primera juarense del 2015, nació durante el primer minuto del año en el Hospital de la Familia.

Ella, junto con Regina, quien nació un par de segundos después, pero dentro del mismo minuto, son las ciudadanas del año 2015 y sus padres aseguraron que aunque no esperaban que sus hijas obtuvieran esta distinción, para ellos el que estén sanas es el mejor regalo.

Las mamás de las primeras bebés del año recibieron ayer a las 11 horas la visita de funcionarios estatales y municipales que acudieron a felicitarlas.

Javier González Mocken, alcalde suplente, llegó con un paquete de regalos que incluía una carriola, bañera y diversos artículos para bebé.

“No esperábamos que fueran dos”, dijeron los funcionarios al llegar al Hospital de la Familia donde nacieron las bebés.

“Creo que este es un acontecimiento único en muchos años, no había ocurrido que dos bebés nacieran con segundos de diferencia durante el primer minuto del día primero del año”, aseguró Adolfo Martínez, director del Hospital de la Familia.

En representación del gobernador César Duarte, el subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra, visitó a las familias de Renata y Regina.

“Es un honor estar presente aquí en este acto trascendental no sólo para usted y el padre de Renata, sino para todos los juarenses, cuide mucho a su hija y esperamos que nos invite cuando cumpla 100 años”, dijo el funcionario a Neira Karina Rocha Chacón.

Neira llegó el 31 de diciembre del 2014 al Hospital de la Mujer con trabajo de parto y fue atendida por el ginecólogo Luis Pérez quien encabezó el equipo médico que recibió a Renata a las cero horas del primero de enero.

Renata López Rocha pesó 2 kilos 990 gramos y midió 54 centímetros, tanto su estado de salud como el de su madre es óptimo.

Renata es la segunda hija de Neira, de 20 años, y su pareja Jorge Manuel López Santiesteban, la familia vive en la colonia Villas del Sur.

“Ya tenemos a Georgina de 2 años y ahora que llegó Renata estamos muy contentos, tenemos esperanza, Jorge trabaja en el Mercado de Abastos y yo me dedico a la casa”, dijo Neira.

Y agregó que en su casa están muy contentos, porque ya esperaban a la bebé y saber que nació el primer minuto de este 2015 fue para ellos otro regalo.

“La situación es difícil pero tenemos esperanza, un niño siempre es una bendición y yo estoy muy contenta con que Renata esté sana”, expresó la madre.

Roberto Delgado, presidente de la Asociación de Periodistas de Juárez, entregó un regalo a Neira con diversos artículos para el cuidado de la bebé.

Luego de platicar con Neira la comitiva de funcionarios se trasladó al cuarto donde se encontraban Sol María Cano García y su esposo Omar Hernández.

González Mocken entregó a la pareja una carriola, bañera y diversos artículos para el cuidado de Regina quien nació segundos después que Renata, por una cesárea que practicó el ginecólogo Ricardo Sánchez. Pesó 3 kilos 670 gramos y midió 54 centímetros.

Fueron dos mujeres las primeras ciudadanas nacidas en los primeros segundos del 2015, dieron a conocer autoridades.

“Estamos muy contentos, Regina es nuestra primer hija, y la esperábamos con muchas ganas y tuvimos todos los cuidados previos al parto, nos tomó por sorpresa que se le rompió la fuente y le hicieron cesárea”, dijo Omar quien tiene 21 años y trabaja en un restaurante de la ciudad.

Sol María Cano estudia la carrera de Comercio Exterior en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y además trabaja en un Applebees.

“Sabemos que un hijo es mucha responsabilidad y queremos superarnos, seguir estudiando y lograr lo mejor para nuestra familia, el nacimiento de Regina nos da mucha esperanza”, dijo Sol.

Debido a que ambas parejas se encuentran viviendo en unión libre, Carlos Silveyra les recomendó que acudieran a la boda colectiva del próximo 14 de febrero para regularizar su situación y darle certidumbre legal a sus hijas.

Al lugar acudieron también Celia Carrasco, oficial del Registro Civil, para realizar el trámite de registro de las primeras ciudadanas del año y representantes del Seguro Popular que afiliaron a Renata López.

“En el caso de Regina, como sus padres cuentan con servicio en el IMSS deberán hacer los trámites correspondientes ante esa institución”, dijo Blanca Alvarez, coordinadora del Seguro Popular en Juárez.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrancarán con negocios nueva red de videovigilancia
Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Establecimientos 'prestarán' sus cámaras para conectarlas al Ceri en plan piloto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: