Local

Será la ‘X’ escenario para nueva película de los X-Men

Fernando Aguilar Carranza
El Diario

2014-12-27

Dos tomas aéreas de ‘X-Men: Apocalipsis’, la próxima película de la saga de superhéroes de Marvel, serán filmadas en el monumento de la ‘X’ en junio del siguiente año, informó Juan Carlos Lazo, director general de 20th Century Fox México.
El ejecutivo confirmó la noticia vía telefónica a El Diario, luego de que Bryan Singer, director del filme, hizo referencia ayer a “una localización inusual en la frontera de Estados Unidos y México” ya contemplada para las grabaciones en su cuenta de Twitter.
Según Lazo, las negociaciones con las autoridades para el préstamo temporal de la plaza “iniciarán en breve” y se harán directamente desde la compañía distribuidora de la película, pues las distintas sedes de ésta son las encargadas de gestionar las ubicaciones y no los productores.
Las escenas que se grabarán en esta ciudad, informó, corresponden a la parte de la película en donde Mystique –interpretada por Jennifer Lawrence–, Wolverine –caracterizado por Hugh Jackman– y el Profesor X –cuyo papel desempeña James McAvoy– se reúnen en un nuevo cuartel (que será el mirador de la escultura) para revisar la estrategia que el equipo usará para derrotar al villano egipcio Apocalipsis.
El resto de las tomas se realizarán en los estudios canadienses Mel Cité du Cinema, donde también se grabaron las de la anterior película ‘Días del Futuro Pasado’, aunque, según él, el equipo de producción buscará rodar en la pirámide de Giza (cuartel de Apocalipsis) las escenas finales.
“Desde la pasada película Bryan había manifestado su interés por incluir una equis gigante para darle identidad a los ‘X-Men’, pero construir una no era viable porque sólo la iban a usar en dos escenas, tres a lo mucho, y las prioridades para el presupuesto eran otras”, afirmó el ejecutivo.
Al cierre de esta edición, que fue más tarde de lo usual, El Diario no pudo contactar al director del filme, de modo que fue Dan Harris, guionista, quien explicó que la producción escogió la Plaza de la Mexicanidad por su cercanía con Estados Unidos y por “su intenso color rojo pasión”.
Pese a ello, los actores Jennifer Lawrence y James McAvoy, asegura, no están de acuerdo con la decisión porque “en Ciudad Juárez hace mucho calor durante junio”, por lo cual afirmó que Bryan Singer y él intentarán convencerlos de que aquí se hacen los mejores burritos de todo el mundo, a ver si así aceptan.
Antes de terminar la llamada, Dan Harris dijo que le sorprendería darse cuenta de que alguien leyó toda esta noticia con la esperanza de que pudiera observar a Wolverine escalar la equis y agregó que hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, y no se debe confiar en nadie, porque hasta los medios de comunicación hacen bromas este día.

X