Local

Mujeres protagonizan riñas por celos

El Diario

2014-12-27

Por celos, dos mujeres protagonizaron riñas en hechos distintos: mientras que en uno de los casos un niño estuvo a punto de ser arrollado con una camioneta, en el otro un hombre resultó lesionado de un taconazo en la cabeza.
Una de las presuntas responsables quedó bajo arresto, identificada como Santa Martínez de 49 años, de acuerdo con reportes preliminares de oficiales de la Policía Municipal.
El primero de los hechos ocurrió cuando ya transcurrían los primeros 20 minutos de este sábado, en un domicilio ubicado en la calle Cañaveral marcado con el numeral 6881 de la colonia El Granjero.
Claudia Estrada mencionó que estaban ella y su pareja tomándose unas cervezas con algunos de sus vecinos, cuando de pronto una mujer desconocida empezó a echarle piropos a su esposo.
Y entonces, tras los reclamos y discusiones, el matrimonio optó por retirarse a su casa.
Pero la otra mujer, al ver que se fueron, se subió a su camioneta y se dejó ir a toda velocidad contra la casa de Claudia Estrada y le derribó el portón.
En esos instantes se encontraba un niño de 5 años afuera de la vivienda, quien resultó con golpes leves.
Paramédicos del Cuerpo de Rescate municipal acudieron al lugar para atender al infante, pero no fue necesario trasladarlo a una institución hospitalaria.
De acuerdo con la pareja afectada, la mujer que les causó esos daños materiales a su vivienda responde al nombre de Cecilia, quien se dio a la fuga en una camioneta Jeep Grand Cherokee.
La segunda riña protagonizada por otra mujer se registró a las 02:15 de la mañana en avenida De los Insurgentes y calle 5 de Febrero, afuera de un bar denominado ‘Los Gavilanes’.
Según testigos, una mujer entró al lugar y al ver que su esposo bailaba con otra mujer, optó por salirse y esperarlo hasta que saliera.
El hombre, sin saber que ya su esposa lo había visto mientras se divertía con otra persona, salió del bar y fue cuando su cónyuge le dio en la cabeza con el tacón de un zapato ocasionándole una herida.
Oficiales de la Policía Municipal arribaron al lugar y detuvieron a Santa Martínez para trasladarla a una estación de Policía.
En tanto, paramédicos atendieron y trasladaron a un hospital al herido, quien dijo llamarse Francisco Javier Herrera de 49 años.

X