Local

Cae aquí premio mayor de 100 mdp

Josefina Martínez
El Diario

2014-12-26

La “fiebre del oro” se desató entre los juarenses luego de que se conociera que el premio “Gordo de Navidad” de la Lotería Nacional cayó en Ciudad Juárez ya que decenas de personas acudieron al módulo donde se expendieron los billetes ganadores para comprar su “cachito”.
El módulo ubicado en el centro comercial Río Grande Mall vendió las dos series con el número 41364 que incluyen 40 billetes por un monto total de 100 millones de pesos, dijo Manuel García, responsable de la oficina de la Lotería Nacional en Ciudad Juárez.
Una de las expendedoras del módulo comentó que a partir de que se conoció la noticia de que el premio mayor de Navidad cayó en Juárez y se vendió en ese lugar las ventas se incrementaron.
“Ha llegado mucha gente desde que salió la noticia en El Diario, llegan diciendo que vieron que aquí se vendió el gordo y algunos hasta compran el mismo número, dicen que si cayó una vez puede volver a caer”, comentó Noemí.
Agregó que solamente una persona ganadora llamó para verificar si el número que tenía estaba premiado.
“Cuando le confirmé que sí, casi pude ver que estaba brincando de alegría y eso es muy bonito para nosotros que vendemos los billetes”, dijo la mujer.
Comentó que en expendio trabajan otra persona más y ella por lo que está segura que le tocó vender mucho de los billetes premiados.
“La verdad no le sé decir si las dos series de 40 billetes se vendieron entre 40 personas, porque atiendo a tantas personas, casi siempre compran de un billete o de dos, pero no estoy segura”, dijo.
Noemí atribuyó el hecho de que una sola persona haya preguntado por el premio a que muchos están de vacaciones.
“Yo creo que en cuanto regresen van a venir a preguntar, cada persona recibirá por billete 2 millones 325 mil pesos, porque se les retira el 7 por ciento de impuesto”, señaló.
Aseguró que además del gusto por saber que en ese módulo vendieron el premio mayor de Navidad y de que aumentarán las ventas para el sorteo del próximo 31 de diciembre está la importancia que esto tiene para la ciudad.
“Imagínese hay más gente con dinero y eso es bueno para Juárez, que gusto que haya caído aquí el premio mayor y más gusto me da haberlo vendido yo”, concluyó.
Ayer a temprana hora la página oficial de la Lotería Nacional anunció que dos series con el número 41364 de “El Gordo de Navidad No. 213” considerado el sorteo más importante de esta dependencia se habían vendido en Ciudad Juárez.
“Aquí se vendieron dos de las series y una más en Mérida”, informó Manuel García.
Agregó que las dos serien incuyen cuarenta billetes con un premio de 2 millones y medio cada uno para hacer un total de 100 millones de pesos.
“Es un gusto que este premio haya caído en Juárez algo que no ocurría hace años, además esto hace que la gente vuelva a creer y a confiar en la Lotería Nacional, esperamos que los billetes se hayan vendido de manera individual para que haya 40 nuevos millonarios en la ciudad”, señaló.
Indicó que desde que está al frente de la oficina local de la Lotería Nacional no recuerda que en Juárez cayera un premio tan grande.
“El último fue el Sorteo Mayor del 17 abril  del 2012 sorteo mayor, que tuvo un premio de 600 mil pesos repartidos entre 20 ganadores”, expresó.
Y aseguró que este tipo de cosas dan esperanza a los ciudadanos y reactivan la economía, algo que se necesita mucho en esta frontera.

X