Local

‘Roban’ funcionarios a Bomberos entrega de juguetes

Josefina Martínez
El Diario

2014-12-24

La sonrisa de unos 20 mil niños inundó ayer el Centro Histórico de la ciudad cuando recibieron un juguete recolectado por “Santa Bombero”, en un evento en el que el alcalde y funcionarios de la administración municipal empezaron la distribución de los paquetes.
Familias enteras que llegaron desde el pasado lunes para hacer fila y alcanzar un juguete obtuvieron el premio a su esfuerzo al ver la alegría de sus hijos cuando recibían los obsequios.
El presidente municipal, Enrique Serrano; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra; el director de Tránsito, Óscar Acosta; el titular de Protección Civil, Fernando Mota Allen, y otros funcionarios se colocaron al frente para repartir los regalos mientras que los elementos del Departamento de Bomberos permanecían a un lado.
Desde el pasado 15 de noviembre los bomberos se dieron a la tarea de recibir, reparar y empaquetar los juguetes que fueron donados por los ciudadanos, en la colecta número 75 que realizan en la ciudad.
Griselda Chávez, quien esperó 36 horas en la fila acompañada de sus seis hijos, fue la primera en recibir los obsequios de manos del alcalde.
Sus gemelas Joana y Anaí cumplieron ayer 9 años y esperaba que le dieran bicicletas para ellas y el resto de sus hijos, sin embargo sólo recibió una y la petición del presidente municipal para que no desprestigiara la campaña.
“Quería bicicletas para los niños y sólo me dieron una de niña para las gemelas; Valeria, Osvaldo, Anaí, Lluvia y Santiago se quedaron tristes”, dijo.
Al oírla, Serrano Escobar se acercó para decirle que sólo se podía dar una bicicleta por familia y que el hecho de ser la primera y pasar tanto tiempo esperando no la hacía diferente al resto de la gente formada.
“No desprestigie esta campaña, pase por favor por sus pollos”, le dijo el alcalde en tono de regaño y Griselda le contestó: “quédese pues con su dinero”, tomó de la mano a sus hijos y se retiró.
Fernando Mota Allen, director de Protección Civil, calificó la entrega de juguetes de Santa Bombero como una fiesta en la que las familias demostraron su solidaridad unas con otras.
“La noche del 23 de diciembre esto era una fiesta, era tanta gente que tuvimos que enviarla hacia el túnel de la 16 de Septiembre para que no estuvieran a la intemperie, porque hacía mucho frío”, dijo.
Agregó que durante la noche llegaron grupos de religiosos y asociaciones civiles que llevaron burritos y café caliente para las personas en la fila.
“Aunque estaban desvelados y esperando, todo era celebración, veíamos a las familias compartir entre ellas la comida y a los niños muy contentos ante la esperanza de recibir sus juguetes”, expresó.
Comentó que los bomberos empaquetaron más de 30 mil juguetes que se recibieron desde el 15 de diciembre y que ellos se encargaron de clasificar y distribuir en bolsas.
Además se contaba con 400 bicicletas que se entregaron a las personas que se encontraban primero en la línea.
“Se distribuyeron bicicletas hasta donde se alcanzó y el resto fueron paquetes de juguetes para niñas y niños. Esta es la entrega número 75 que realizan los bomberos en la ciudad”, señaló.
Ever Alejandro Pereda Chacón, de 11 años, caminó contento a un lado de los bomberos que hicieron una valla para que la gente llegara hasta donde empleados de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio distribuían pollos.
“Llegamos a las 5 de la mañana del martes 23, le dije a mi mamá que viniéramos porque quería una bici y sí me la dieron”, dijo con alegría.
El niño que cursa sexto año y vive en la colonia Barrio Alto aseguró que esperaría hasta hoy 25 para estrenar su regalo.
Su madre Bertha Pereda Chacón, contenta porque su hijo por fin tenía su bicicleta, comentó que acudieron a la entrega de Santa Bombero a petición de Ever.
“Él me dijo que viniéramos, y yo le dije bueno mijo si aguantas el frío nos quedamos, pero si no quieres pues nos vamos y sí aguantó; ahora está feliz y hasta cenaremos pollo”, expresó.
La entrega de juguetes concluyó a las 3:30 de la tarde y los organizadores estimaron que acudieron aproximadamente 20 mil niñas y niños. (Josefina Martínez/El Diario)
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X