Local

Piden justicia, familiares de motociclista muerto en choque

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-12-22

Justicia, es lo único que esperan los familiares y amigos del motociclista Luis Hernán Cortez Soto de 30 años, muerto a causa de un accidente vial provocado presuntamente por una conductora paseña.
En el percance murió Yaneth, una joven de 22 años y madre de una niña de 3 años.
El choque fatal ocurrió el domingo a las 02:20 horas, según el reporte de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM). La colisión se registró cuando la guiadora de una camioneta modelo 2013 con matrículas de Texas dio una vuelta prohibida y cortó la preferencia de paso de los dos motociclistas. Uno de ellos llevaba una pasajera que sólo logró sobrevivir unas horas.
Luego del percance la guiadora, identificada como Bianca Eugenia Bov Fitzmaurice, fue consignada de inmediato ante el Ministerio Público quien le concedió el beneficio de la libertad bajo caución.
Bov Fitzmaurice salió libre tras depositar una fianza de 400 mil pesos y otorgarle 3 mil dólares al motociclista lesionado, quien le otorgó el perdón.
La familia cuestiona la apresurada liberación de la ciudadana estadounidense.
"No entendemos", dice desolado e indignado Raúl Cortez.
"Eran dos jóvenes que dejan a dos niños en orfandad", lamenta Cortez, quién se mantiene al pie del féretro de su hermano menor.
"Su acompañante era mamá de una niña de 3 años que ahora queda desprotegida", dice.
Luis era integrante del Club Mohawks Bikers de Juárez y recién había participado en una labor altruista repartiendo juguetes.
Sus amigos afirman que no guiaba a exceso de velocidad ni bajo la influencia de drogas o alcohol.
Los motociclistas contemplan varios actos de protesta contra la representación social y la propia DGTM para exigir que la impartición de justicia deje de ser selectiva, al considerar que se privilegió a la guiadora que, pese a ser extranjera, fue liberada.
Hasta el momento el fiscal de la zona norte, Enrique Villarreal Macías, no ha emitido información en torno a este accidente, pese a la solicitud de entrevista realizada.

X