Local

Por dar vuelta en ‘U’ mujer provoca muerte de dos motociclistas

Francisco Chávez
El Diario

2014-12-21

Por segundo día consecutivo, un accidente automovilístico cobró ayer la vida de motociclistas. En esta ocasión las víctimas fueron dos personas que se impactaron de lleno contra una camioneta que era conducida por una mujer y que al intentar dar una vuelta ‘U’ les cortó el camino.

Uno de los fallecidos fue idenificado por los agentes de Tránsito como Luís Cortez o Hernán Cortez de 44 años y quien falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante, Karla Yaneth Rodríguez Huerta, murió horas más tarde a causa de las lesiones en el Hospital General, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
En el mismo accidente resultó lesionado José Luís López Rodríguez, quien conducía otra motocicleta, el cual permanece hospitalizado en condición grave, de acuerdo con reportes oficiales.
Con este hecho suman tres fallecimientos de motociclistas durante el fin de semana, y un total de 112 personas muertas en accidentes viales en lo que va del año.
El incidente se registró pocos minutos después de las 2 de la mañana en el cruce del Paseo Triunfo de la República y avenida Plutarco Elías Calles. 
La conductora responsable del choque fue identificada como Bianca Bov Fitzmaurize de 19 años, quien fue detenida por agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y posteriormente consignada a la Fiscalía.
La mujer conducía una camioneta Ford Escape, modelo 2013, con placas del estado de Texas, quien cometió la imprudencia de obstruir el camino al dar una vuelta en U, de acuerdo con reportes preliminares.
Información de la Dirección General de Tránsito Municipal establece que los dos motociclistas circulaban en sentido de poniente a oriente por la avenida Paseo Triunfo de la República cuando la camioneta Ford Escape  les cortó el camino a la altura de la Plutarco Elías Calles.
Luego del accidente, las dos mujeres que tripulaban la camioneta Escape se bajaron del vehículo y pretendieron darse a la fuga, pero fueron detenidas por agentes de la Dirección de Tránsito que llegaron al lugar del percance.
Otro hecho similar se registró en los primeros minutos del sábado, cuando un empleado de un negocio de hamburguesas murió después de que fue atropellado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga, en hechos ocurridos en la avenida Gómez Morín y calle Júpiter.
Compañeros y amigos de Édgar Manuel Tovar Flores, repartidor del establecimiento Hamburguesas Pike, a través de las redes sociales lamentaron el hecho y pidieron apoyo para identificar al responsable que se dio a la fuga. 
En el muro de Facebook informaron que el motociclista fue impactado por la parte posterior de la moto cuando hacía un alto en el referido cruce y fue proyectado a una distancia de 50 metros provocándole lesiones que le causaron la muerte.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X