Local

Continuará Municipio con política de austeridad en 2015: alcalde

Araly Castañón
El Diario

2014-12-21

El Municipio continuará el próximo año con su política de austeridad que generó ahorros importantes este año, aseguró el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar.
“Desde el inicio de la administración, estamos en esa dinámica de recortar y ya prácticamente desaparecieron gastos suntuarios que tradicionalmente existen como pago de celulares, se recortaron muchos viáticos, el uso de vehículos oficiales”, expuso.
Afirmó que el Municipio continuará con la misma política de austeridad “para llevar un manejo responsable de los recursos”.
Dijo que esa política en la administración municipal provocó este año ahorros importantes, y con esas reservas se cubrieron necesidades que ya estaban planteadas.
“También eso nos permitió atender los compromisos de pasivos que heredamos de administraciones pasadas, los hemos venido pagando satisfactoriamente y además tuvimos la reserva suficiente para pagar los aguinaldos antes de tiempo”, declaró Serrano.
“No tengo la cantidad de los ahorros, finalmente los ahorros se gastan, son ahorros por unos meses, por unas semanas, pero como siempre hay necesidades, se gastan, todo se manda al gasto”, anotó.
De enero a agosto de este año la administración municipal generó ahorros por una cantidad de 25 millones de pesos en el rubro de servicios personales, que son sueldos de empleados, gasto de celulares y combustibles, de acuerdo con datos de la Tesorería Municipal.
Siguiendo la política de austeridad, se redujo personal, se racionalizó el uso de combustible, los funcionarios no tienen celular pagado por el Gobierno, tampoco se les dotó de vehículos nuevos, y únicamente se ha cambiado el equipo de cómputo estrictamente necesario, explicó el tesorero, Miguel Orta Vélez.
Informó que por ejemplo, de los ahorros que se generaron, se iba a pagar el arrendamiento de las patrullas de Tránsito de este año, alumbrado y se va a invertir en las dependencias de Parques y Jardines, Limpia y Obras Públicas.
acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X