Local

Muere apuñalado; esposa es la principal sospechosa

Francisco Chávez
El Diario

2014-12-21

Una aparente discusión de pareja motivada por los celos, concluyó en el homicidio de un hombre que murió apuñalado dentro de su casa donde se realizaba una fiesta, mientras que la esposa de la víctima fue detenida como principal sospechosa del crimen.
El reporte de la Policía Municipal refiere que la mujer invitó a dos vecinos al convivio que se realizaba hasta altas horas de la madrugada en su casa del fraccionamiento Vergel Satélite, lo que detonó en el enojo del hombre que le reclamó el hecho y que al encontrarse ebrios de las palabras se pasaron a los golpes.
El cadáver de Julio César de la Cruz Caballero de 36 años, fue encontrado tirado en el piso de una de las habitaciones, quien presentó dos lesiones por arma blanca, una en el hombro izquierdo y la otra en el cuello del lado derecho, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
Mientras que Ana Jenny Gordillo Juárez de 39 años, Bismarck Modesto García de 31 años y Manuel Alejandro Pérez Ramírez de 29 años, fueron consignados por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a la Fiscalía Zona Norte por el delito de homicidio. 
“La presunta culpable argumentó que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de su casa con dos de sus vecinos y su esposo, motivo por el cual el ahora difunto se había enojado desatando así una pelea entre ellos, lo que ocasionó que tomara un cuchillo para encajárselo en el cuello privándolo de la vida (sic)”, refiere el boletín de prensa.   
En lo que va del mes de diciembre se han registrado en Ciudad Juárez un total de 19 homicidios, de acuerdo con un conteo de datos oficiales.
En la escena del crimen fueron localizados tres cuchillos los cuales fueron asegurados por peritos de la Fiscalía, pero sin precisar si las armas presentaban rastros de sangre.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos establecen que la fiesta donde ocurrió el crimen inició desde la noche del sábado.
La detención se registró a las 4:50 horas del domingo, en el cruce de las calles Urano y avenida Ejército Nacional, luego de que se recibiera un llamado en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066 en el que reportaron una persona lesionada por arma blanca, informó la Policía Municipal.
Tras el incidente, testigos de los hechos dieron aviso a los números de emergencia, por lo que se logró la detención de la mujer y los dos hombres, quienes fueron subidos a la caja de una patrulla de la Policía Municipal.
Habitantes del fraccionamiento Vergel Satélite se despertaron temerosos al escuchar las sirenas de las patrullas y ver la gran cantidad de policías que irrumpían en el vecindario.
“Les decíamos ‘los chanclones’, tenían poquito que se habían venido a vivir aquí… eran buenas gentes. Estamos consternadas porque uno no se imagina lo que pasa”, refirió ‘Guillermina’, como quiso ser identificada una de las vecinas del lugar.
Aseguraron que los inquilinos tenían un mes de haber rentado una de las casas de ese fraccionamiento, pero que la música de la fiesta comenzó a escucharse desde las nueve de la noche del sábado.
Refirieron no haber visto a más personas dentro de la casa, tampoco escucharon gritos o el forcejeo de los habitantes.
“Se oía todo el ruido de los policías, llegaron y se subieron, pero nada más. Eran como las cinco de la mañana cuando llegaron los policías pero de los demás no escuchamos anda”, dijo otra vecina.
En el lugar de los hechos no se informó si la pareja tenía hijos o si vivían con ellos. 
La casa de renta donde se registró el homicidio se ubica en un segundo piso de los condóminos, a mano derecha se encuentra una puerta negra marcada con el numeral 4, de la cual cuelga una cinta roja con la leyenda ‘Precaución’.
Ahí se encontraba el propietario del inmueble, quien bajo reserva de su identidad, dijo que la mujer se dedicaba a la venta de semillas en cruceros de la ciudad. Pero del hombre dijo desconocer su actividad laboral.
“Pues yo sólo conocí a la señora, era muy trabajadora y vendía semillas, la verdad yo no sé si hizo eso, pero ya no sabemos”, dijo.
Otras vecinas se congregaron en los pasillos de sus casas con cigarro en mano y la pijama aún puesta con el fin de conocer los detalles del asesinato.
Temerosos de proporcionar detalles y que por ello pongan en riesgo su integridad, residentes aseguran que la zona cuenta con altos índices delictivos.
“Aquí esta peligroso por todos lados, es muy conflictivo. Halla puedes ver que están quemando mota”, dijo un vecino.
Con este homicidio suman ocho casos en el año donde la violencia intramuros ha concluido con el asesinato de uno o varios miembros de la familia. 
El último caso similar se registró el pasado 26 de octubre, cuando la maestra de primaria Nancy Lobo Guerrero Muñoz fue asesinada  por su propio esposo,  Isaí Hernández, quien era profesor de música, luego de que se salió de control una terapia de pareja para rescatar su matrimonio.
Los hechos ocurrieron en su vivienda en el fraccionamiento Canto de Murano.
El homicidio causó consternación en la comunidad ya que la mujer era maestra de sexto grado de la Escuela Primaria “Abraham González”, quien era madre de dos niñas, una de siete años y otra de cinco meses.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X