Local

Suspende IMSS consultas en Navidad y Año Nuevo

Josefina Martínez
El Diario

2014-12-21

La consulta externa en las clínicas y Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social se suspenderá únicamente el 25 de diciembre y el primero de enero, por lo que la actividad continúa de manera normal en estos días, informó el vocero de la institución Rosendo Gaytán.
Agregó que en el IMSS no existen las vacaciones masivas del personal, ya que a cada trabajador se le programan sus periodos vacacionales en forma individual, considerando precisamente que no se vean afectados los servicios en la temporada invernal.
Durante los días de Navidad y Año Nuevo -25 de diciembre de 2014 y 1 de enero de 2015- se atenderá en los servicios médicos de urgencias en hospitales y en módulos de Atención Médica Continua en UMF,  las 24 horas del día.
Debido a que los días 25 de diciembre  y 1 de enero son de descanso por Ley, no se abrirán las unidades de medicina familiar, consulta externa de especialidades, subdelegaciones, áreas administrativas y guarderías, señaló.
“Esos dos días se mantiene la atención médica a través de las áreas de emergencias en los tres hospitales de Ciudad Juárez y de los módulos de atención médica continua en seis unidades de medicina familiar que tienen ese servicio las 24 horas”, comentó.
Informó que en Navidad y Año Nuevo el IMSS refuerza los servicios de urgencias en sus hospitales General de Zona No. 6 del Pronaf, el Hospital General de Zona No. 35 ubicado en el área habitacional Infonavit Casas Grandes y el Hospital General Regional No. 66 del Libramiento Aeropuerto.
También esos días de asueto operan los módulos de Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) N.° 46 del área del Pronaf, la 47 de la colonia Chaveña; 48 de Infonavit  Ángel Trías; la UMF 64 de Salvárcar; la 65 ubicada en la colonia Manuel Valdez y la 67 del fraccionamiento Panamericano, señaló.
“El servicio en Unidades de Medicina Familiar continúa de manera regular con excepción de estos dos días festivos por lo que las personas que tengan citas o consultas programadas pueden acudir en los horarios de costumbre y serán atendidos”, concluyó el vocero del IMSS.
 

X