Local

El nuevo obispo llegará a Ciudad Juárez el 20 de febrero

Josefina Martínez
El Diario

2014-12-21

Será hasta el próximo 20 de febrero cuando el nuevo obispo de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres asuma formalmente su cargo al frente de esta Diócesis, informó el sacerdote Eduardo Hayen.
Señaló que los fieles tendrán tiempo de preparar la bienvenida para su nuevo pastor, pero que se espera llegue hasta entonces.
Durante las celebraciones eucarísticas realizadas ayer en Catedral informó a los feligreses de la desingnación que hizo el Papa Francisco de José Guadalupe Torres Campos como nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez.
Además invitó a los asistentes a orar por el nuevo pastor de esta comunidad católica y a prepararle una calurosa bienvenida para el próximo 20 de febrero.
La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano informó ayer que José Guadalupe Torres Campos fue nombrado nuevo obispo de Juárez tras la renuncia por límite de edad de Renato Ascencio León.
“Renato Ascencio León pasa a ser nuestro obispo emérito y estamos muy agradecidos con él por el tiempo que dedicó a ser nuestro pastor, él se va muy contento de los frutos que dejó entre la comunidad católica de esta Diócesis”, expresó el sacerdote Hayen.
El nuevo obispo tiene 54 años, es originario de León Guanajuato y fue auxiliar de la Diócesis de esta frontera de 2005 a 2008, antes de ser designado primer obispo de Gómez Palacio, Durango, cargo que desempeñó durante seis años.
José Guadalupe Torres fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1984 en la Catedral de la Basílica de León y es miembro del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano desde noviembre del 2013.
Además desde el 5 de diciembre de este año es integrante de la Dimensión Episcopal de Justicia, Paz y Reconciliación, Fe y Política.
“El nuevo obispo debe permanecer en Gómez Palacio, Durango, mientras el Papa decide quien será el nuevo encargado de esta Diócesis, por ello será hasta el 20 de febrero del próximo año cuando nuestro pastor llegue a la ciudad”, dijo Hayen.
Luego de haber permanecido 20 años al frente de la Diócesis de Ciudad Juárez, el ahora obispo emérito Renato Ascencio León se manifestó satisfecho y aseguró que se retira contento de haber cumplido este tiempo con esta comunidad.
“Creo que es tiempo de irme a descansar con mi familia, no he tenido mucho tiempo de pensar, pero creo que es lo conveniente”, dijo el sábado durante la conferencia de prensa en la que anunció su retiro.

X